TRAGEDIA

| 01/02/2023

Volcó un micro en Brasil y 7 personas murieron: 5 de ellos son argentinos

El ómnibus cayó en un barranco por causas aún desconocidas. Hay siete fallecidos y 22 heridos.

Volcó un micro en Brasil y 7 personas murieron: 5 de ellos son argentinos

Siete personas murieron, entre ellos cinco argentinos en los que se encontraba un niño de 3 años y su madre, y una veintena resultaron heridas esta madrugada al caer a un barranco un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El padre del niño argentino había abandonado el lugar del accidente, antes de la llegada de los equipos de rescate, en un intento de socorrerlo pero el niño ya estaba muerto.

Lee también: Vuelco en el camino a Puerto Patriada

Autoridades argentinas indicaron este martes que el ómnibus de la empresa “A Catarinense” había salido de Florianópolis el lunes a las seis de la tarde con destino a Foz do Iguaçu perdió el control y se desbarrancó esta madrugada a las 1:50 hs en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro.

Habían 54 pasajeros a bordo entre los cuales se encontraban 14 ciudadanos argentinos y también había turistas paraguayos, franceses, alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

Funcionarios diplomáticos se desplazaron a Irati y al hospital para interiorizarse de lo ocurrido y facilitar los trámites que fueran necesarios.

En tanto, las personas ilesas y las que ya fueron dadas de alta se encuentran viajando a Foz de Iguazú en un ómnibus que partió hacia esa ciudad del sur brasileño.

Más allá de los agentes de la Policía Federal de Carreteras, el Cuerpo de Bomberos de Paraná y el Servicio Móvil de Emergencia - SAMU, también colaboraron en el rescate.

El testimonio de un sobreviviente

Uno de los sobrevivientes del accidente, Alex Souza, brindó detalles sobre lo sucedido tras el vuelvo del colectivo. “Todo sucedió muy rápido. Me desperté cuando se detuvo. El autobús todo destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida”, dijo.

“En ese momento, todos buscaban a sus compañeros y yo buscaba a mi cuñado. La gente desesperada diciendo que el bus se iba a caer. Salí y nos arrastramos para llegar arriba. Había unas 15 personas en el camino, algunas llorando y otras heridas”, manifestó en diálogo con ND Mais.

Por su parte, Souza confesó que mantuvo un diálogo con el chofer del colectivo. “Lo cuestioné y me dijo: ‘No te voy a mentir, estaba cansado, me dormí y me dormí y me salí de la carretera’”, parafraseó el discurso del conductor.

Y agregó: “Venía de Balneário ya durmiendo. Noté que cinco veces, más o menos, entre Balneário y Curitiba, ya se estaba comiendo el carril izquierdo y la gente tocaba la bocina”.

El sobreviviente viajaba con su cuñado y no sabe de su paradero: “No lo estamos encontrando. Tenemos la esperanza de que esté en un hospital, porque me dijeron que vino un carro de todo el lugar y sus documentos están conmigo, no está identificado”.

El comunicado de la empresa de transporte

La empresa lamentó lo sucedido e informa que cuenta con equipos en el lugar “brindando asistencia a pasajeros y familiares”. La compañía refuerza su compromiso con la seguridad y se pone a disposición de las autoridades para cualquier aclaración. Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades. La empresa también informó que no divulgará la lista de pasajeros por respeto a la privacidad de las personas involucradas y sus familias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias