01/02/2023

Benfica confirmó la venta de Enzo Fernández al Chelsea por 121 millones de euros

Benfica confirmó la venta de Enzo Fernández al Chelsea por 121 millones de euros

Sobre el cierre del cierre del libro de pases en Europa, Enzo Fernández llegó a un acuerdo para pasar del Benfica al Chelsea en una cifra absolutamente récord.

El club inglés pagará 121 millones de euros por la ficha del ex River. Se trata de la transferencia más cara de un futbolista argentino en la historia, superando por 31 millones la venta de Gonzalo Higuaín del Napoli a la Juventus. Además, es el sexto fichaje más caro a nivel mundial.

Benfica informa que se ha acordado con el Chelsea la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández por un importe de 121 millones de euros. Se informa además que el Chelsea tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78% para su posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador. Además, el Benfica SAD incurrirá en cargos por servicios de intermediación del 6,56% del valor de venta deducido del monto solidario y también deberá entregar al River Plate el monto correspondiente al 25% del valor de transferencia deducido de los montos solidarios y servicios de intermediación”, indicó el club en un comunicado.

El jugador se realizó la revisión médica en Portugal y se espera que en las próximas horas arribe a Londres para rubricar su vínculo. El mismo se extenderá hasta junio de 2031, es decir, por siete temporadas y media.

Roger Schmidt, entrenador del elenco luso, expresó: “Lo hablamos con Rui Costa (presidente de la institución portuguesa). El trato está hecho, es parte del fútbol, pero lo que importa es el Benfica. Hoy no voy a hablar de jugadores que ya no están”.

Asimismo, sentenció: “El Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos jugando en el Benfica. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada”.

El cuadro inglés abonará los 121 millones de euros de la cláusula de rescisión en seis cuotas a lo largo de cinco años, aunque la primera erogación ascenderá a 45 millones. River Plate se había quedado un 25% de plusvalía y también recibirá un 3.5% en concepto de mecanismo de solidaridad. En total, teniendo en cuenta lo ya percibido, el cuadro de Núñez obtendrá aproximadamente 52.5 millones de euros por la transacción completa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias