PARA LA REGIÓN PATAGÓNICA

| 01/02/2023

Relevan propuestas formativas en artes escénicas

Relevan propuestas formativas en artes escénicas
Buscan formadores patagónicos en artes escénicas
Buscan formadores patagónicos en artes escénicas

Es una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (INT) con la intención de “poner en valor las capacidades profesionales de referentes regionales”. Hay tiempo hasta el 15 de marzo.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) abrió las inscripciones para el relevamiento de propuestas formativas en artes escénicas de la Región Patagonia. Con la convocatoria “se pretende construir un registro de proposición de trayectos formativos en ese campo, contemplado en la Ley 24.800”, es decir, la Ley Nacional del Teatro. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo.

Hizo saber el INT que “el objetivo es recopilar, conocer y registrar personas facilitadoras y sus propuestas formativas, para visibilizar y poner en valor las capacidades profesionales de referentes regionales”. Añadió que “podrán inscribirse las y los docentes, formadores, hacedores de teatro y las artes escénicas, que realicen propuestas de capacitación en dramaturgia, puesta en escena, actuación, dirección, expresión corporal, manipulación de objetos, escenotecnia (sic), entre otros”.

Obviamente, interesados e interesadas “deberán residir en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz o Tierra del Fuego”, con al menos dos años de antigüedad y “poseer, como mínimo, tres años de actividad teatral”, además de “presentar una o más propuestas de formación en cualquiera de las disciplinas de las artes escénicas contempladas en la Ley 24.800 en formato presencial, virtual, o mixta”.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de marzo, pero se aclaró que “el hecho de inscribirse no genera derecho adquirido alguno a favor de las/los responsables de las propuestas, ni obligación de programación por parte del INT”. El formulario de inscripción ya está disponible en la página web del organismo nacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias