EL TITULAR DE EMPLEADOS DE COMERCIO LE BRINDÓ SU RESPALDO A LA GOBERNADORA

| 01/02/2023

Walter Cortés: “Si Arabela va para intendenta, la vamos a apoyar”

Walter Cortés: “Si Arabela va para intendenta, la vamos a apoyar”
Fotos: Verónica Moyano.
Fotos: Verónica Moyano.

Durante la inauguración de una piscina semiolímpica cubierta en el complejo que la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (AMEC) tiene en el camino a Ñirihuau, entre las personalidades de la política –de diversos partidos– que concurrieron, destacó la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

En ese marco festivo, el jueves de la semana pasada, la gobernadora compartió la alegría del gremio y se paseó sonriente por las instalaciones.

Además, posó con todo aquel que pidió tomarse una foto y conversó con aquellos que se le acercaban para intercambiar algunas palabras.

Se la veía cómoda.

En cuanto a su futuro político, en un breve encuentro con los periodistas que estaban en el lugar, si bien mostró ganas de seguir activa cuando llegue la hora de dejar el puesto que ocupa en la actualidad –es decir, parece lejos de querer tomarse un descanso–, no definió el camino que seguirá. Así, dejó abiertas las posibilidades de presentarse a las elecciones para diputada nacional o como candidata a intendenta de Bariloche.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortés, devolvió la gentileza que tuvo Carreras al asistir a la inauguración de la nueva pileta del sindicato, y no dudó cuando se le consultó sobre lo que haría en caso de que la actual gobernadora de Río Negro se presentara en las elecciones de este año para ser la nueva titular del Ejecutivo municipal: “Si Arabela va para intendenta, la vamos a apoyar”, afirmó.

Más allá de valorar su gestión en la gobernación (“ha hecho una muy buena función”, dijo), recalcó que se trata de “una gran persona” y consideró: “Siempre va de frente”.

Por otra parte, sostuvo que “no hace política sucia”.

“Le tocó administrar con una pandemia, y la provincia estuvo a la altura de las circunstancias”, manifestó.

Cortés, además, resaltó el hecho de que alguien de la localidad haya llegado a la gobernación y expresó: “Es una gobernadora de Bariloche, y los barilochenses debemos cuidar a las personas que nos representan, porque por muchos años ha habido gobernadores de otras ciudades a los que nunca les importó demasiado este lugar. Han venido a buscar la plata y nada más”.

Más allá de esa opinión, apuntó a la relación que Arabela Carreras ha tenido con el gremio. “Tenemos que ser buenos con quienes lo han sido con nosotros, y ella siempre fue muy humana”.

De esa manera, señaló: “Nosotros pagamos con lealtad, una palabra que no está muy de moda y no se usa mucho, pero somos lineales y aún la sostenemos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias