31/01/2023

Larreta y Pichetto acusaron al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

Larreta y Pichetto acusaron al kirchnerismo de proteger a Jones Huala

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Auditor General de la Nación y presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticaron la “violencia y usurpación de los pseudo mapuches” en el sur.

En el marco del conflicto mapuche, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vinculó al oficialismo con el detenido líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala: “Fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades”.

De este modo, Rodríguez Larreta se sumó en Twitter a las celebraciones de Juntos por el Cambio por el arresto de Jones Huala, capturado en un quincho en una casa de Río Negro donde estaba escondido, alcoholizado y con pollera.

“Es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia. Los argentinos queremos vivir libres y en paz”, expresó.

Lee también: El largo y complejo camino que se abre para Jones Huala

Asimismo, el jefe de gobierno porteño publicó: “Ayer, en Villa La Angostura, me junté con Pablo Antriao, una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches que con el aval del gobierno nacional vienen generando terror en nuestra Patagonia”, junto a un video con el testimonio del hombre.

Por su parte, el Auditor General de la Nación y presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a Jones Huala como “un personaje lamentable que encontraron en un galpón alcoholizado, y disfrazado”.

En ese sentido, el exsenador acusó al líder de la RAM de “asolar junto a otros violentos toda la región durante estos últimos años, haciendo sabotajes e incendios, quemando iglesias, instalaciones de bomberos, clubes, ocupando propiedades privadas y la zona de Villa Mascardi”.

Cabe remarcar que Pichetto también se sumó a las acusaciones de respaldo del kirchnerismo al detenido líder de la RAM, al mencionar “al INAI, al CELS, a organizaciones de derechos humanos y a la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta”, que fue abogada de Jones Huala previo a su paso por la función pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias