LA FAMILIA APUNTA A UN FEMICIDIO

| 31/01/2023

Brenda Díaz: tras la segunda autopsia siguen las dudas

Brenda Díaz: tras la segunda autopsia siguen las dudas
Foto: Verónica Moyano.
Foto: Verónica Moyano.

Minutos antes de comenzar la marcha en pedido de justicia por el fallecimiento de Brenda Díaz, su hermano Facundo Blanco indicó que, si bien la segunda autopsia que se llevó a cabo confirmó que la muerte fue por asfixia, no se determinó que haya sido autoinfligida, cosa que los familiares no creen posible y por eso apuntan a un femicidio.

Cabe recordar que Brenda murió el 30 de diciembre, cuando su hija, su hermana y su madre estaban por arribar de un viaje que habían hecho a Buenos Aires.

Quien notificó del deceso fue quien era su pareja (dijo que la halló muerta al regresar de su trabajo).

Facundo, si bien conocía al muchacho, no estaba enterado de que salía con su hermana (la madre sí sabía del noviazgo, aunque no desde mucho antes).

El hermano de Brenda señaló que nada en el estado de ánimo de su hermana podría sugerir que se haya suicidado. "No estaba en un pozo depresivo ni nada por el estilo", aseguró.

Además, mencionó marcas en el cuerpo de Brenda de las cuales todavía no les manifestaron que hayan determinado las causas.

Eso, sumado a cuestiones vinculadas a la escena en que fue encontrada (que, por sugerencia de su abogado, prefieren no exponer), lleva a la familia a pensar que se trató de un femicidio, aunque no culpan, por el momento, a alguien en particular como el posible autor.

Brenda tenía treinta años y una hija de siete.

La marcha en pedido de justicia partió a las 19:10 desde la escuela de arte La Llave y comenzó a transitar por la calle Onelli con destino al Centro Cívico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias