31/01/2023

Muerte en la comisaría: “Es un hecho aberrante que tiene que ser investigado”

Muerte en la comisaría: “Es un hecho aberrante que tiene que ser investigado”

La muerte de Jorge Gatica luego de los tremendos golpes que recibió estando detenido en la comisaría 45 de Cipolletti, fue uno de los temas que abordó la gobernadora Arabela Carreras: “es un hecho gravísimo, es un asesinato que tiene que ser esclarecido”, aseveró.

Apuntó que “se agrava por la envergadura que tiene cuando son funcionarios públicos los que cometen un delito semejante. Es un hecho aberrante que tiene que ser investigado”, remarcó.

Gatica tenía 36 años cuando fue detenido por un intento de hurto en una despensa que estaba a unos 50 metros de la unidad policial, el 9 de enero, en el barrio Anai Mapu. Se le realizó la revisión médica de rigor en el hospital local, que determinó que se encontraba en buenas condiciones físicas, y luego lo retornaron a la comisaría.

 

 

Entre las 22.30 de ese lunes y las 0.30 del martes 10, Gatica fue sometido a una brutal paliza que le causó la fractura de siete costillas, que desencadenó una hemorragia hepática y la muerte. Los cinco policías que estaban de guardia fueron detenidos con prisión preventiva, acusados de la aplicación de torturas seguida de muerte.

 

Lee también: Caso Gatica: calificaron el caso como "tortura seguida de muerte" y los policías seguirán con prisión preventiva

 

“Confiamos en el ministerio público fiscal, que no ha dejado ningún crimen sin esclarecer en la provincia en los últimos años. Estimamos que por aquí es un buen camino. También hay una investigación interna, y hay una revisión para ver qué fue lo que permitió que esto ocurriera. Todo esto se está trabajando a nivel sumarial interno de la policía”, puntualizó la gobernadora.

También confirmó que desde el ministerio de Seguridad “se comunicaron con los familiares y nos hemos puesto a disposición. Es irreparable la pérdida de una persona y más en las circunstancias que ha ocurrido. Absolutamente repudiable”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias