ALGUNOS ACAMPAN DESDE ESTE LUNES

| 31/01/2023

Tensión en El Foyel por marcha a Lago Escondido

Tensión en El Foyel por marcha a Lago Escondido
Foto Infochucao
Foto Infochucao

Desde este lunes por la tarde, con la llegada de los primeros integrantes de la séptima Marcha por la Soberanía organizada por la Agrupación FIPCA, en la zona de El Foyel, donde comienza el camino vecinal Domingo Puchi, se empezaron a vivir momentos de tensión.

Pablo Puchi, vecino del sector, relató: “Ya fuimos agredidos por gente que viene de Buenos Aires". "Llegaron un montón de micros a querernos atropellar y tirar el portón de entrada abajo”, aseguró al portal Infochucao.

Asimismo, el vecino convocó el apoyo de quienes quieran acercarse al lugar. “Vienen patotas, vienen barras bravas, sindicalistas entre los que se encuentra Julio Cesar Urien, el hermano de Maldonado y Juan Grabois”.

Por otra parte, los vecinos denunciaron que “la marcha va por el camino de montaña. Este lunes acamparon, navegaron e hicieron fuego en la zona del Lago Soberanía, dentro del ANPRALE donde, dado el grado de protección con el que cuenta ese lugar, no están permitidas ninguna de esas actividades”.

Desde Comisaría 12° de El Bolsón se informó que se dispuso de un operativo de seguridad especial para esta jornada en la zona de El Foyel, destinando más de 70 efectivos policiales. A su vez, personal de la Patrulla de Montaña, dependiente de dicha unidad policial, acompaña al grupo que desde el día sábado transita por el camino de montaña para acceder al Lago Escondido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias