TENÍA MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS: LOS DONÓ AL HOSPITAL

| 31/01/2023

Lo sorprendieron con cocaína y marihuana: pena en suspenso y multa de 225 pesos

Lo sorprendieron con cocaína y marihuana: pena en suspenso y multa de 225 pesos
El juez Alejandro Cabral homologó el acuerdo celebrado entre la fiscalía, la defensa y el acusado.
El juez Alejandro Cabral homologó el acuerdo celebrado entre la fiscalía, la defensa y el acusado.

El juez Alejandro Cabral, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, condenó a Diego Armando Poveda Rosas a la pena de un año de prisión en suspenso y le impuso una multa de 225 pesos, luego de acreditarse que tuvo en su poder 8 gramos de cocaína y 80 gramos de marihuana.

El caso fue resulto a través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre el acusado de nacionalidad chilena, pero residente en Bariloche, y su defensora María Rodrigo.

Poveda Rosas fue acusado por un hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2020, en horas de la noche, cuando personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendaermería Nacional Argentina materializó la orden de allanamiento a su domicilio.

La pesquisa resultó positiva tras el hallazgo en un cajón de un mueble de una de las habitaciones, debajo de la cama y en los bolsillos de sus prendas de vestir. Varios recortes de nylon que contenían clorhidrato de cocaína y un recipiente blanco con marihuana. De acuerdo a los resultados del procedimiento, el sujeto había sido acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Según se detalló en el expediente, el sujero era investigado y se había dispuesto la intervención de su línea telefónica. A partir de entonces, se pudieron documentar las maniobras referidas a la infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes. Las pericias realizadas tras el hallazgo del material ilícito determinaron que tenía en su poder 7,9 gramos de cocaína y 82 gramos de marihuana. El informe correspondiente a la cantidad de droga determinó que el hecho fuera encuadrado en la figura de tenencia simple de drogas, pues las escuchas telefónicas en las que el acusado mantenía diálogos que hacían presumir la comercialización del estupefaciente fueron registradas varios meses antes a la concreción del procedimiento.

Por ello, Poveda Rosas, con el asesoramiento de su letrada, aceptó haber cometido el hecho de tenencia simple y optó por recibir una condena de un año de prisión de ejecución condicional, sujeto a pautas de conducta y una multa de 225 pesos. Además, el dinero que le incautaron fue donado al Hospital Zonal de Bariloche, para reemplazar las tareas comunitarias que eventualmente le habría correspondido cumplir. Según los detalles fijados en la sentencia, en su domicilio hallaron más de 900 mil pesos, 675 dólares y unos 68 mil pesos chilenos.

Así las cosas, el magistrado resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado y condenar a Poveda Rosas por el delito de tenencia simple de estupefacientes, a título de autor, imponiéndole la pena de un año de prisión de ejecución condicional, multa de 225 pesos y pautas de conducta por el término de dos años y la donación de todo el dinero incautado al Hospital Ramón Carrillo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias