SE VOTA EL 16 DE ABRIL

| 31/01/2023

La Región Andina tiene fuerte protagonismo en la lista de legisladores de JSRN

La Región Andina tiene fuerte protagonismo en la lista de legisladores de JSRN

Este fin de semana se dio a conocer la lista completa de legisladores de Juntos Somos Río Negro, de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

En tal sentido, como ya publicó este diario, el Circuito Andino está integrado por los barilochenses Carlos Valeri (ministro de Obras Públicas) y Marcela González Abdala (jefa de Gabinete municipal) y el bolsonense Jorge Varela (subsecretario del Ente de Desarrollo Río Negro).

Pero más allá de esto, la lista por representación poblacional (también conocida como lista sábana) tiene un fuerte protagonismo de la región andina, con nombres preponderantes.

El primero que aparece allí, en el quinto lugar, que pertenece a estos pagos es Daniel Sanguinetti, quien responde al sector de la gobernadora Arabela Carreras y actualmente es su secretario de Planificación. Pero producto de esa confianza, durante los últimos años ha ocupado puestos de relevancia como: presidente de ALTEC; director del Ente Promoción del Parque Productivo Tecnológico Industrial (PITBA) y director de TELSUR (Telecomunicaciones del Sur).

Además, fue secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción de Río Negro y luego pasó a desempeñarse como secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. En 2019 fue elegido legislador provincial, donde ocupó la Vicepresidencia 1ª del Parlamento. En mayo de 2020 fue designado secretario general del Gobierno.

En el séptimo lugar de la lista está Fabián Rudolph, actual presidente del Concejo de El Bolsón y hombre del riñón del intendente Bruno Pogliano. Pertenece a una tradicional familia de dicha localidad, es abogado de profesión y lleva la tarea legislativa sin incovenientes.

En la octava posición se ubica la actual legisladora Julia Fernández, quien busca renovar ese espacio. La licenciada en Ciencias Políticas barilochense ya fue concejal en esta ciudad y es una persona de confianza del senador Alberto Weretilneck y del presidente del bloque, Facundo López.

En el lugar número 13 va como candidato el actual intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef. Se trata de un nombre de peso, que cumplirá 20 años al mando de la vecina localidad, con una fuerte gestión y que ahora va por un lugar parlamentario. Ayuelef militó gran parte de su vida en las filas del peronismo y desde hace algunos años está encolumnado en Juntos Somos Río Negro.

Mientras que en el decimoquinto lugar va otro integrante del sector de Carreras: Juan José Deco, contador público, que en la función pública se desempeñó en diversos cargos en la Municipalidad de Dina Huapi y fue secretario de Gobierno y de Hacienda en Bariloche durante la gestión de Marcelo Cascón.

También trabajó para el Gobierno provincial como delegado de Desarrollo Social en nuestra ciudad y posteriormente como subsecretario administrativo de esa cartera. Fue ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria hasta que tuvo un accidente vehicular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias