DEJÓ ABIERTAS AMBAS OPCIONES

| 28/01/2023

Arabela, ¿candidata a diputada nacional o a intendenta de Bariloche?

Arabela, ¿candidata a diputada nacional o a intendenta de Bariloche?
Foto: Verónica Moyano.
Foto: Verónica Moyano.

La inauguración de la piscina climatizada del camping de la Asociación Mutual de Empleados de Comercio (AMEC), en el camino a Ñirihuau, tuvo como ingrediente destacado la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien, al ser consultada acerca de su futuro político cercano, dejó abierta las opciones a ser candidata a diputada nacional o a intendenta de Bariloche.

Lee también: ¡Cuando tirarse a la pileta es una alegría!

Antes que nada, aclaró que, más allá de las postulaciones posibles, tiene que prestar atención al mandato actual. En ese sentido, afirmó: “Lo primero es la gestión. Soy gobernadora, estoy en funciones, y es un año complejo”.

Al respecto, a modo de ejemplo, mencionó el desafío que significa la inflación y, asimismo, citó el diálogo con los gremios.

Además, recordó que en abril son las elecciones a gobernador. Sobre ese punto, para que no quedaran dudas, recalcó: “Yo no me voy a postular”.

“La fuerza política que represento lo va a llevar a Alberto Weretilneck”, indicó, remarcando que apoyará esa candidatura.

Lee también: Arabela Carreras resaltó que vio a Lula “muy comprometido con las relaciones bilaterales”

Cuando una periodista le consultó si, entonces, su mirada estaba puesta en septiembre, para la votación que determinará quién ocupará la intendencia en Bariloche, recordó que, primero, en agosto, serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO),  en relación a la posibilidad de que vaya como candidata a diputada nacional.

Lee también: La gobernadora volvió a advertir que la euforia de la temporada no debe implicar que los precios se disparen

Para que no quedaran dudas, sostuvo que “hay dos posibilidades”, porque “sólo hay dos cargos electivos fuera de la candidatura a gobernador: a diputado en el espectro nacional o a intendente en Bariloche”.

“Después de la elección a gobernador analizaremos el escenario e iremos tomando definiciones en cuanto mi persona”, expresó.

"Tendremos que hablar hacia dentro de la fuerza política, buscaremos lo mejor para todos y, por supuesto, veré qué es lo que más me inspira para seguir trabajando", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias