FISCAL Y TARIFARIA

| 28/01/2023

Wallace: "Es difícil acompañar un proyecto cuando no dicen en qué van a gastar la plata ahorrada"

Wallace: "Es difícil acompañar un proyecto cuando no dicen en qué van a gastar la plata ahorrada"
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

La concejala del FdT, Julieta Wallace, manifestó que el proyecto de la Fiscal y Tarifaria no se aprobó debido a la poca información presentada por el Ejecutivo, precisó que generó dudas el monto “ahorrado” para situaciones de emergencia pero que no especificaron en qué se usarán. “La plata no es de Quintana (secretario de Hacienda) ni de Gennuso, es de los vecinos” manifestó.

Wallace realizó un balance de la sesión en la que se rechazó el proyecto de la Fiscal y Tarifaria en diciembre del 2022. En diálogo con Antonio Zidar a través del dial de El Cordillerano Radio (FM 93.7), expresó que “el oficialismo también es responsable por no generar los consensos”.

En esa misma línea señaló, “el propio oficialismo propuso que vuelva a comisión, un proyecto de suma importancia con poca información respecto de algunas cuestiones que tiene que ver a los 3 mil millones de pesos que dicen que están en las arcas municipales y la deuda con OPS que va cambiando de cifra, el oficialismo propuso cambiar la zonificación de los barrios y se propuso modificar unas horas antes”.

Cabe recordar que OPS es una empresa que alquiló maquinaria y camiones al municipio y reclaman una deuda de 4.000 millones de pesos a la Comuna. 

En ese aspecto expresó, “estamos esperando que se convoque a comisión para dar tratamiento a este tema. las cuestiones que estoy relatando están en el dictamen técnico del Concejo, hay cuestiones técnicas a mejorar, si decidieron volver con algo que el año pasado no tuvo consenso, son responsables de no generar esos consensos”.

Por último, puso el foco en los 3 mil millones de pesos que el municipio planteó reservar ante situaciones de crisis en la ciudad, “hay aspectos que hay que conocerse, 3 mil millones de pesos que dice Quintana que tiene el municipio, con todas las necesidades que tiene el pueblo y con todo ese dinero girando en la timba financiera no puedo acompañar ese proyecto, la plata no es de Quintana ni de Gennuso y nunca dijeron en que la van usar, es complicado acompañar cuando no dicen en qué van a gastar esa plata ahorrada” concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias