EL SERBIO DIO UNA CLASE MAGISTRAL DE TENIS

| 27/01/2023

Abierto de Australia: Djokovic clasificó a la final por décima vez en su carrera

El serbio buscará superar un récord de Rafa Nadal como el más ganador del Grand Slam

Abierto de Australia: Djokovic clasificó a la final por décima vez en su carrera

Novak Djokovic está en la final del Abierto de Australia. Este viernes el serbio se llevó por delante al tenista norteamericano Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 en la semifinal y el domingo buscará su décima corona en Melbourne en la definición ante Stefanos Tsitsipas.

Al término del partido, el serbio, que el domingo batallará con Tsitsipas nada menos que por el N°1 del mundo, dedicó un buen tiempo para saludar a los espectadores, e incluso les regaló algunos de sus objetos personales como toallas y muñequeras: “Mis fans representan mucho para mí, sobre todo en esta instancia de mi carrera necesito la energía que me transmiten”, dijo.

 Stefanos Tsitsipas (4) quien avanzó a la definición del primer Grand Slam de 2023 al vencer al ruso Karen Khachanov (20) por 7-6 (7/2 el tie break), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en tres horas y 21 minutos de juego.

Tsitsipas, de 24 años, buscará su primer Grand Slam, tras la final de Roland Garros perdida en 2021 contra Djokovic, y el número 1 del escalafón mundial ATP.

Actualmente el 1 del mundo del ranking ATP lo tiene Carlos Alcaraz que no se presentó a este certamen por una lesión, mientras que Nadal (2) y Casper Ruud (3) se despidieron en la segunda ronda, dejando abierto el puesto más alto para el griego o el serbio si salían campeones.

Lee también: Malas noticias: Djokovic tiene prohibido el ingreso a Estados Unidos

El récord que busca superar

El serbio, actual 5 del ranking, es el máximo ganador de este certamen y persigue el deseo de igualar la línea de Rafael Nadal como los tenistas con más títulos de Grand Slam en la historia. El español, que se marchó de este certamen en la segunda ronda con una lesión a cuestas,, suma 22 de las coronas más importantes (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Australian Open), mientras que Nole cuenta 21 en sus vitrinas (9 Australian Open, 7 Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros).

El serbio se coronó en Australia en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021.

Lee también: Rafa Nadal se retiró del Abierto de Australia por una lesión: “Siendo el campeón no quería retirarme”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias