ESPERAN UN INCREMENTO GRADUAL PARA LA PRIMERA QUINCENA

| 27/01/2023

Enero finaliza con un 85% de ocupación turística aunque en febrero baja el porcentaje de reservas

Enero finaliza con un 85% de ocupación turística aunque en febrero baja el porcentaje de reservas
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Finaliza enero y la actividad turística mantiene el repunte de ocupación que registró a mediados de la primera quincena, sin embargo, para febrero se registra una baja en esa cifra de ocupación. Estiman que podría darse el mismo proceso de incremento gradual durante el transcurso del mes.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche precisaron a El Cordillerano que enero finaliza con un 86% de ocupación hotelera con un gran porcentaje de turismo extranjero.

En los distintos atractivos naturales de la ciudad se puede observar gran cantidad de visitantes de otros países, como Israel, Estados Unidos y Chile,  al igual que las patentes chilenas por calle Mitre.

La temporada que comenzó en diciembre inició con casi un 70% de ocupación hotelera para redondear un 86% para la segunda quincena de enero. 

Desde el sector turístico esperan que se dé el mismo proceso para febrero, que suele registrar una merma en la actividad. Según precisaron fuentes consultadas, la primera quincena de febrero registra un 69% de ocupación hotelera, misma cifra registrada a mediados de enero y que terminó con un casi 90%.

En verano, Bariloche es uno de los destinos más destacados del país, por sus paisajes, sus costas y la oferta del denominado turismo aventura. Además, esta temporada estival cuenta con conexiones aéreas directas con Sao Paulo, Santiago de Chile y Salta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias