CONOCE LAS FECHAS CLAVES

| 27/01/2023

Astroturismo: disfruta la magia del cielo en Río Negro

El ministerio de la provincia armó actividades para disfrutar de esta experiencia de la observación del cosmos y astros

Astroturismo: disfruta la magia del cielo en Río Negro

Una nueva actividad para conocer al cielo desde otra perspectiva comenzó a ser furor hace unos años. Ahora, el ministerio de Turismo de Río Negro organiza actvidades en distintos puntos de la provincia para disfrutar de los astros y el cosmos del cielo patagónico.

Desde el mar a la cordillera, se invita a los turistas a esta experiencia para visualizar el cielo a través de potentes telescopios ubicados en sitios estratégicos que permiten obtener incomparables vistas del firmamento.

Lee también: NASA: este jueves un asteroide chocará contra la atmósfera de la Tierra en un hecho “Jamás registrado”

Cuándo se podrán ver en el mar

Este vierne 27 de enero se llevará adelante una observación de la selenografía de la luna, con sus inmensos valles y cráteres, y del impresionante planeta Júpiter en Las Grutas. La actividad, que será libre y gratuita, se realizará a partir de las 21 en las letras corpóreas de la 4º bajada y estará conducida por Denis Martínez, prestador a cargo de Astroturismo Las Grutas.

Para más información se pueden contactar por Whatsapp al +54 299 5332631 o por Instagram a @astroturismolasgrutas.

El cosmos en la cordillera

El miércoles 1 de febrero se llevará adelante una observación de la luna con telescopios en el Centro Cívico de Bariloche.

Esta propuesta tendrá lugar a las 21 y estará a cargo de Daniel Chiesa y su empresa, Astropatagonia, es una repetición de una acción que se realizó el pasado 6 de enero, donde más de 1.000 personas se deleitaron con las vistas y pasaron un gran momento.

Para reservar esta actividad se puede visitar la página de la empresa organizadora (https://astropatagonia.com) o comunicarse con el prestador por teléfono al +54 9 2944 639108.

El Alto Valle podrá ver las estrellas

En el Valle se realizarán 2 actividades. Serán en Allen y Cipolletti, ambas a cargo de la prestadora Amanda Mariquez de Caelum Patagonia Astroturismo.

 La primera tendrá lugar el viernes 27 en Allen donde a partir de las 21 se colocarán los telescopios en el Parque Integración para disfrutar de las maravillas del cielo valletano. Mientras que el viernes 3 de febrero se hará lo mismo en la Estación Ferroviaria de Cipolletti (Calle General Fernández Oro y España).

Para más información, pueden comunicarse al +54 2984 755253 o por redes sociales a @caelumpatagonia.astroturismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias