PREOCUPANTE SITUACIÓN

| 27/01/2023

Denuncian que un individuo habría "contratado" a otro para prender fuego el Vertedero

Denuncian que un individuo habría "contratado" a otro para prender fuego el Vertedero
Imagen ilustrativa de archivo (Facundo Pardo).
Imagen ilustrativa de archivo (Facundo Pardo).

La situación que atraviesa el Vertedero Municipal en los últimos meses es crítica, con incendios que se dan de manera continua, que en la gran mayoría de los casos se desconoce sus causas e incluso, se sospecha de intencionalidad.

El perjuicio de esto, es la generación de humo tóxico y molesto para todos los vecinos que residen en los barrios aledaños al sitio donde se deposita todos los residuos de nuestra ciudad y de Dina Huapi.

Al respecto, El Cordillerano tuvo acceso a una denuncia penal realizada días atrás, puntualmente el 24 de enero último, en dependencias de la comisaría 42, donde un operario de una de las máquinas que funcionan en el Vertedero Municipal, que prefirió no brindar su identidad por temor a represalias, denunció un hecho que no logró concretarse.

El denunciante sostuvo frente a las autoridades policiales, que el pasado 20 de enero, cerca de las 14.30 horas, se encontraba trabajando en el sector de playa de ramas dentro del basurero local y que en ese lugar se encontró con un hombre de unos 30 años aproximadamente, del cual detalló sus características físicas (tez morena, pelo enrulado y de 1.70 de altura aprox.).

El operario expuso en la denuncia penal que le consultó el nombre a esa persona, pero se negó a identificarse. Por lo tanto, le repreguntó por qué estaba tratando de prender fuego en el Vertedero. La respuesta del hombre fue que otra persona de apellido Hermosilla le había pagado 7 mil pesos para prender fuego el lugar, acción que -al darse esta situación- no pudo concretar, por lo que el denunciante aclaró que el sospechoso se retiró sin lograr su cometido.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias