LA BANDA ABRIÓ EL PATAGONIA PICNIC Y VUELVE A TOCAR EL DOMINGO

| 27/01/2023

Gusanos de Seda anda re manija

Gusanos de Seda anda re manija
Demichelis vocifera en el Patagonia Picnic: gran experiencia. @muni.foto
Demichelis vocifera en el Patagonia Picnic: gran experiencia. @muni.foto

Durante 2023 prevé además lanzar su segundo álbum, sucesor de “Metamórfico” (2020). Rock que se transforma y es difícil de encasillar.

La agenda de Gusanos de Seda comenzó a cargarse y eso que aún no finaliza el primer mes del año. La banda abrió el último sábado la primera jornada del Festival Patagonia Picnic y el próximo domingo (29 de enero) tocará en el Paseo del Lago desde las 19. Pero además y sobre todo, durante 2023 planea tener listo al sucesor de “Metamórfico”, su álbum debut de 2020. La transformación continúa.

Agustín Demichelis es el cantante de la banda y trazó el siguiente panorama en charla con El Cordillerano: “El último año estuvimos preparando un nuevo disco que, en breve, va a entrar en preproducción”. Por otro lado, “tocamos algunas veces, creo que la última presentación de 2022 fue en la Fiesta de la Nieve y estuvimos metiéndole a la composición de nuevos temas. Ya tenemos como para armar un nuevo disco”, ratificó.

El staff se completa con Charly Behm (guitarra); Bruno Osorio (batería); Diego Carriqueo (bajo y app Theremin) y Tito Rodríguez (guitarra). En vivo, cuenta además con María Manzanares en visuales y Javier Barrera en el sonido. “El otro día hicimos una lista y tenemos 30 temas propios, así que está buenísimo porque podemos tener un repertorio un poco más amplio y elegir cuáles tocar según el ambiente, según la ocasión y el contexto”, evaluó el músico. “Estamos contentos y entusiasmados con eso”.

No sólo por el número. “El primer disco nos gusta mucho, hay temas que nos marcaron y fueron abriendo un camino, pero para mí, el segundo va a ser un poco más amplio”, avisó Demichelis. “Tiene muchas composiciones mías, la mayoría salieron en pandemia. Es maravilloso tener una banda de amigos a los que les gusta hacer música y que agarran las propuestas que por ejemplo, llevo yo, las transforman, les dan un toque y las convierten en un estilo propio”, sintetizó.

El proceso hace honor al concepto que siempre hizo suyo la banda desde su irrupción en escena. “Es parte de una metamorfosis, de un cambio, porque no creo que entremos en un estilo encasillado de música. Vamos girando, moviéndonos”, resaltó el cantante. Esas son las razones por las que el grupo se llama Gusanos de Seda: seres que mutan. “El próximo disco también va a tener temas de Bruno y de Tito”, adelantó su compañero.

Arrancar el año en Patagonia Picnic fue una experiencia que “estuvo muy, muy buena. Era un escenario grande, donde tocaron El Kuelgue y Las Pelotas. Tuvimos la oportunidad de abrir el festival, la gente iba llegando y la verdad, la recepción fue buenísima, tanto de la gente de la técnica como de los artistas con quienes compartimos escenario”. Hubo “mucha gente que no nos había escuchado y bueno, la recepción fue re copada”, compartió Demichelis.

Al transitar esa escala, son varias las perspectivas que se abren. “Nos encanta la experiencia de los festivales por eso, porque conocemos gente nueva y compartimos escenarios con grandes artistas. Por nutrirnos de ese compartir y de la experiencia terminamos muy entusiasmados, con ganas de seguir”, señaló el músico. “De hecho, a partir de esa fecha nos empezaron a salir otras para tocar”.

Así las cosas, “este domingo vamos a estar en el Paseo del Lago a las 19 y creo que el 24 de febrero tenemos una fecha en India Tap Room. También estamos viendo si sale alguna fechita en el Puerto y otra en la Comarca”, deslizó el frontman. “Entonces, para Gusanos el año viene con disco nuevo, presentaciones varias y esperemos en escenarios grandes, como el sábado pasado, porque nos deja re manijas. La verdad, teníamos ganas de tocar una hora más. Tocamos media hora: seis temas, tres nuevos y tres viejos. Después, hicimos dos bises”, resumió.

Quizás haga falta recordar que varios de los integrantes de la banda se desempeñan profesionalmente en el ámbito audiovisual. Esa familiaridad explica otro de los proyectos: “ganamos un concurso del INAMU, creo que unos 80 mil pesos, para producir unos videos con tres temas nuevos en una grabación en vivo, a varias cámaras”, anunció Demichelis. “Está bueno porque es una oportunidad para difundir lo que hacemos y nos escuche otra gente”. En definitiva, “me parece que la banda empezó a crecer en ese sentido: nos vamos metiendo en distintos lados”. Flexibles, como buenos gusanos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias