26/01/2023

Con sectores con más actividad y complejidad climática, siguen los trabajos en el incendio de Río Ternero

   Con sectores con más actividad y complejidad climática, siguen los trabajos en el incendio de Río Ternero

El SPLIF de El Bolsón difundió un parte de situación acerca del estaod del incendio denominado Río Ternero, que desde este lunes afecta el sector de Cuesta del Ternero, cerca a la vecina localidad de El Bolsón. Según indica el informe, este jueves se presentaron sectores con más actividad y esperan condiciones climáticas adversas que podrían complicar los trabajos. 

La comunicación del SPLIF señala que cuatro de los seis sectores ígneos del incendio permanecen con distintos grados de actividad, en tanto que los otros dos presentaron mayor actividad que ayer. Para mañana viernese se esperan condiciones más adversas, por lo que el trabajo de los combatientes podría verse afectado.

En este sentido, se indica que el sector 1 presentó puntos calientes que debieron ser trabajados, al igual que el sector 5; sin embargo, ambos permanecen contenidos. El sector 6 no registró actividad, en tanto que el sector 3 tuvo mayor actividad que ayer -miércoles- y representó parte central de los trabajos. Por su parte, el sector 4 presentó la mayor complejidad y registra focos secundarios.
Los trabajos de ambos sectores tuvieron el apoyo de medios aéreos.

Este jueves se desplazaron en el helicóptero del Servicio Nacional del Manejo del Fuego seis combatientes con herramientas manuales del SPLIF El Bolsón y sub central El Foyel, quienes debieron atravesar bosque cerrado para llegar al lugar y trabajar en el incendio. Este viernes se trasladará con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego una cuadrilla que permanecerá todo el fin de semana trabajando en el lugar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias