26/01/2023

¿Podrá Messi llevar al PSG a la victoria en la Champions League?

¿Podrá Messi llevar al PSG a la victoria en la Champions League?

Después de haber conquistado quizá el título más grande de su carrera como lo es la Copa del Mundo, mucho se ha dicho de lo que puede hacer Messi con el PSG. Pero uno de los retos más grandes que tiene ahora a nivel de clubes, es ganar una Champions League con el equipo francés, por ello te hablaremos en la siguiente información sobre los factores, estadísticas, probabilidades y mucho más para que el PSG pueda coronarse.

¿Qué factores pueden influir para que Messi gane una Champions League con el PSG?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la excelente plantilla que cuenta el PSG figuran nombres como Neymar, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y por supuesto Lionel Messi. En pocas palabras, a nivel de plantilla el equipo francés posee cada una de las herramientas para que logre coronarse en la Champions League, son capaces de mezclar la experiencia con el talento joven, un factor que suele tener mucho peso en estos tipos de competiciones.

Por otro lado, no podíamos dejar de mencionar al experimentado técnico Christophe Galtier quien tiene un balance positivo con el equipo de 21 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas en 27 partidos oficiales con el PSG. En su estadía con el equipo francés, podemos darnos cuenta de que es un técnico que es capaz de adaptarse a cualquier estilo de juego, de hecho se dice que es una de las razones por la cuales tuvo tanto éxito tanto con el Saint-Étienne, como con el Lille.

Sin embargo, ¿Messi puede ser determinante para ayudar al PSG a levantar la Champions League? Sin duda alguna. Las estadísticas del jugador argentino como de costumbre son bastante llamativas, en 55 partidos oficiales con los parisinos acumula 24 goles, 28 asistencias y 2 títulos. Lo que lo convierte en un factor sumamente importante, para que el PSG pueda luchar por el título europeo, incluso ya ha sido decisivo en algunos partidos tanto de Liga como en la Champions League.

¿Pero qué le falta al jugador argentino para que todo esto pueda ocurrir? Teniendo en cuenta que en la edición pasada de la Champions League, los parisinos fueron eliminados por el Real Madrid después de dominar el partido de ida, para este año se espera que puedan solventar esos errores del pasado. Primeramente, uno de los factores que puede complementar a Messi es que jugadores como Neymar y Mbappé estén finos a la hora de definir.

Recordemos que en un torneo tan disputado y competitivo como lo es la Champions League, la definición de cara a los goles es de vital importancia, tanto en los partidos de ido como los de vuelta. Otro de los factores que influyen mucho en estas competiciones es la experiencia, una virtud que tiene el PSG con Messi, Ramos, Neymar y hasta con el mismo Mbappé que a pesar de su corta edad, ha podido conquistar grandes títulos como una copa del mundo.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias