26/01/2023

NASA: este jueves un asteroide chocará contra la atmósfera de la Tierra en un hecho “Jamás registrado”

NASA: este jueves un asteroide chocará contra la atmósfera de la Tierra en un hecho “Jamás registrado”

La NASA informó que el asteroide 2023 BU pasará cerca de nuestro de nuestro planeta a sólo 3.506 km durante la noche de este jueves 26 de enero.

El objeto espacial en cuestión fue bautizado como BU 2023, tiene “el tamaño de un camión” y se prevé que el acercamiento sea uno de los más importantes “jamás registrados”.

Según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, no existe riesgo de que el cuerpo celeste impacte de lleno contra el suelo terrestre.

“Pero incluso si lo hiciera, se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría en gran medida sin causar daño en la atmósfera, y algunos de los escombros más grandes podrían caer como pequeños meteoritos”, indicaron desde el sitio oficial del organismo.

Por otra parte, salió a la luz que el asteroide BU 2023 pasará a 3.600 kilómetros de la Tierra sobre el extremo sur de América Latina y tendrá el punto más cercano a las 21.27, hora local.

 

 

Cabe destacar que esa distancia es 10 veces más cerca de lo que orbitan los satélites de comunicación alrededor del globo terráqueo

La NASA también indicó que el asteroide debe tener un diámetro mayor a 25 metros, para causar un daño real en la Tierra. Lógicamente, en caso de que en su trayectoria fuese peligroso, la agencia habría tomado cartas en el asunto.

El asteroide 2023 BU se podrá mediante una transmisión en vivo, vía internet, gracias al Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano, Italia. La transmisión en vivo comenzará el jueves 26 de enero y habrá que conectarse a virtualtelescope.eu/webtv a partir de las 20:15 horas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias