26/01/2023

Por qué no se consigue la camiseta de la Selección con las tres estrellas

Por qué no se consigue la camiseta de la Selección con las tres estrellas

Cada vez es más difícil conseguir la camiseta de la Selección Argentina tras salir campeones del Mundial de Qatar 2022. Ç

Ya ha pasado más de un mes de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en Qatar 2022, y los hinchas de la Selección que quieren lucir con orgullo la tercera estrella, pero aún siguen enfrentando serios problemas para poder conseguir la camiseta actualizada.

Sin embargo, no son los únicos. En los últimos días, se pudo ver que la ropa que usa el cuerpo técnico de la selección sub-20 que conduce Javier Mascherano y participa del Sudamericano que se está jugando en Colombia, tiene solo dos estrellas bordadas sobre el escudo de la AFA.

De este modo, trascendió que existe un cuello de botella imposible de superar por el momento entre la capacidad de producción de la camiseta y la alta demanda, y de allí las dificultades para conseguirla.

Cabe remarcar que en Argentina Adidas terceriza la elaboración de su ropa en RA Intertrading, una empresa textil ubicada en Villa Lugano que también confecciona la indumentaria para Nike, Umbro, Topper, Puma y el resto de las principales marcas deportivas asentadas en el país.

Asimismo, allí, se realiza toda la ropa (tanto la que usan los jugadores como el cuerpo técnico como la que se vende para los hinchas en casas de deportes o por internet) de la Selección argentina, River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Atlético Tucumán y muchos otros clubes de Primera División.

Por otro lado, la prioridad de Adidas, por ahora, es cubrir la fuerte demanda de la AFA, por lo que la venta para el público se cubre de manera intermitente: no sólo la sub 20 participa en estos días en Colombia, sino que la selección mayor jugará dos amistosos en marzo (y también las selecciones femeninas, por fuera de la tercera estrella, tienen un calendario fuerte en 2023).

La otra prioridad es la camiseta de jugadores más que el resto de las prendas: que Mascherano, como cualquier integrante del cuerpo técnico, no luzca la chomba con las tres estrellas se debe a que, como también ocurre con los pantalones, los buzos y las camperas, se irán actualizando una vez que ceda la demanda por la camiseta. Por ahora, tampoco están a la venta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias