ÁMBITO QUE FOMENTA LA ACTIVIDAD AUDIOVISUAL

| 26/01/2023

Convocan a conformar la Bariloche Film Commission

Convocan a conformar la Bariloche Film Commission
Fomentar la industria audiovisual es la tarea.
Fomentar la industria audiovisual es la tarea.

Para inscribirse, hay tiempo hasta el 28 de febrero próximo. La apertura es para organizaciones gubernamentales que previamente, figuren en el Registro Municipal.

La Bariloche Film Commission abrió la convocatoria para organizaciones no gubernamentales que quieran formar parte de ese ámbito durante 2023, según hizo saber la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. La BFC se creó a través de una ordenanza en 2018, “con el objeto de fomentar, regular y consolidar la industria audiovisual en Bariloche”, según se recordó.

“Fomentamos el trabajo conjunto entre productoras locales, nacionales e internacionales. Diseñamos estrategias y políticas públicas que incentiven la formación académica y técnica. Trabajamos de manera conjunta con distintos sectores del estamento estatal y privado para generar condiciones óptimas para los rodajes en la ciudad”, dice por su parte, la BFC en su página web.

También “gestionamos los permisos necesarios para todo tipo de rodaje (serie, publicidad, videoclips, ficción, documentales, etc.) y proveemos asistencia integral a las productoras”. Según destacó la Subsecretaría de Cultura, la normativa vigente establece que “podrán inscribirse en el Registro Municipal aquellas Organizaciones no Gubernamentales que tengan domicilio en nuestra ciudad y se dediquen a actividades no lucrativas orientadas al bien común”. Deberán presentar su nombre, certificado de personería jurídica, sus objetivos, copias de los estatutos y otras formalidades.

La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero próximo y “una vez cerrada la inscripción y habiendo sido toda la documentación debidamente fiscalizada, se realizará la asamblea el día jueves 9 de marzo 2023, en horario y lugar a definir, lo cual será anunciado por vías oficiales, para elegir por voto simple de los presentes las dos bancas titulares y suplentes en representación de las organizaciones para la Film Commission".

“Si no cumplís con los requisitos, pero te gustaría participar como invitado/a no dudes en escribir”, aclaró el área municipal. Más información en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y en la web de la Bariloche Film Commission.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias