25/01/2023

Peter Lanzani habló sobre la nominación de “Argentina, 1985” a los Oscar: qué dijo

Peter Lanzani habló sobre la nominación de “Argentina, 1985” a los Oscar: qué dijo

Peter Lanzani se mostró muy feliz y orgulloso por la nominación de “Argentina, 1985″ a los Oscar 2023 como mejor película extranjera. “Miraba los premios y desde siempre me gusta el cine, así que tener la posibilidad de estar ahí es un sueño para todos”, aseguró.

Luego, destacó el valor de este reconocimiento para una película que relata una historia fundamental para la democracia argentina. “Es importantísimo, es un mensaje de esperanza y es lindo tener la posibilidad de representar a tu país con una historia como esta, que invita a recordar y no olvidar”, comentó.

Consultado acerca de si creía que el film podía llegar tan lejos, destacó que son caminos largos y de mucho trabajo. “Nosotros teníamos la certeza y la ilusión de poder llegarle a la gente, aportando dentro de nuestras dinámicas y de lo que sabemos hacer: contar una historia a manos de nuestro capitán que es Santi (Mitre) y con Ricardo (Darín) que es uno de los grandes ídolos de mi vida. Tener esa posibilidad es un montón”, reflexionó.

Lee también: Ricardo Darín reveló el gesto que tuvo Cate Blanchett al cruzarlo en un evento: “Me sorprendió”

Además, agregó: “No sé si agarrás un proyecto para llegar a los Oscars, yo creo que lo agarro para poder llegar al corazón de la gente y eso se vio desde el día uno”.

En cuanto a las críticas que recibió la película, comentó que en la grabación se vivió “un volcán de emociones”. “Cada vez que rodamos las escenas del juicio pasaba algo... Alguien que lo había vivido escuchaba y se emocionaba. Obviamente, es muy probable que haya gente a la que no le haya gustado cómo se contó la historia, pero es cine. Se trató esa parte y es desde donde nosotros quisimos aportar”, señaló.

En esa línea, y también haciendo referencia al director, Santiago Mitre, explicó: “Es el director quien viene haciendo una investigación enorme para saber cómo contar la historia, porque no es solo lo que sucedió, sino de qué manera la contás. Creo que se enfocó en la humanidad y es lo más importante”.

Lee también: ¡Ahora nos volvimos a ilusionar!: Argentina, 1985 nominada al Oscar como mejor película internacional

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias