LAS AUDICIONES SERÁN EL 13 Y 15 DE FEBRERO

| 25/01/2023

Llama a sumarse el Elenco La Llave

Llama a sumarse el Elenco La Llave
Pasaje de "Limbo".
Pasaje de "Limbo".

Es el primer cuerpo teatral estable de la Escuela Municipal de Arte. Funciona desde 2019, con la dirección de Lihue Vizcaíno. Su primera obra fue “Limbo”, en cartel durante todo el año pasado.

Con el cambio de página del almanaque, se reabrió la convocatoria para ser parte del Elenco La Llave durante el período 2023. El grupo cuenta desde su fundación con la dirección de Lihue Vizcaíno, activa teatrera del ámbito local con participación en Baco Compañía Teatral y otras experiencias. Además, el grupo que trabaja en la Escuela Municipal de Arte cuenta con un asistente técnico y nueve actorices (sic).

Según se dio a conocer, “podrán formar parte del Elenco actorices, actrices y actores, estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), acróbatas, bailarinxs, músicxs, cantantes y toda persona que esté interesada en integrar la compañía, con o sin experiencia previa, y exponerse mediante una puesta teatral”.

Sin embargo, hay unos requisitos insoslayables: “los horarios del elenco serán los días lunes de 17.30 a 20.30 horas y los días miércoles de 16.30 a 19.30 horas en el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Es indispensable contar con esa disponibilidad horaria, sin excepción”, se hizo saber. Hay que contar desde 18 años en adelante y “tener disponibilidad en 2023” para “realizar clases y/o ensayos concernientes al futuro material a montar (obra teatral) en los horarios establecidos por la dirección del Elenco”.

También se pide “tener disponibilidad para realizar funciones dentro y fuera de Bariloche”. En cuando a la convocatoria, “constará de un encuentro en el que se realizará una entrevista, entrenamientos físicos, vocales, trabajos rítmicos y la presentación de una escena breve (con un texto dado desde la dirección del Elenco) que podrá durar hasta 3 minutos como máximo. Para dicha escena se podrá utilizar, vestuario, maquillaje y utilería perteneciente a cada postulante”.

Según se fijó, “las audiciones se realizarán los días lunes 13 y miércoles 15 de febrero de 16 a 20 en La Llave”. Los interesados e interesadas en solicitar mayor información, pueden comunicarse al mail [email protected]. En tanto, para inscribirse hay que completar el formulario que está en https://forms.gle/z52g3meBQNCc38Rp7

El Elenco La Llave comenzó a tomar cuerpo en los últimos tramos de 2019 pero su funcionamiento se complicó en forma considerable durante los momentos más restrictivos de la pandemia. Finalmente, su debut sobre las tablas se produjo en octubre de 2021 con “Limbo, o de como permanecer en el filo infinito”, obra que permaneció en cartel durante todo 2022. Evidencia de trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias