CUESTA DEL TERNERO

| 24/01/2023

El incendio sigue activo, descontrolado y ya afectó aproximadamente 1.300 hectáreas

El incendio sigue activo, descontrolado y ya afectó aproximadamente 1.300 hectáreas

La información fue publicada por el SPLIF El Bolsón en sus redes sociales, a las 20 horas de este martes. En el lugar trabajaron ayer 70 combatientes, personal de apoyo y medios aéreos. Esperan que hoy miércoles las condiciones sean más favorables para que estos últimos puedan operar con mayor intensidad. 

El incendio denominado Río Ternero permanece activo, fuera de control y lleva afectadas aproximadamente 1.300 hectáreas, dio a conocer el SPLIF El Bolsón este martes en sus redes sociales.

Ante esta situación, durante la jornada de ayer, trabajaron en el lugar 70 personas más personal de apoyo y medios aéreos. En ese sentido, informaron que las tareas consistieron en vigilar con medios aéreos los sectores 3 y 4 que no presentaron avances.

Por otra parte los sectores 5 y 6 fueron trabajados con tareas de combate con herramientas manuales por parte de SPLIF y Brigada Provincial de Chubut.

En los sectores 1 y 2 trabajó personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto al SPLIF en construcción de líneas y refuerzo con agua en el caso del sector 1.

Defensa Civil Provincial se desplegó en el lugar organizando los trabajos de la DPA para proveer a agua a los medios aéreos.

En el caso del incendio de El Foyel se realizó un sobrevuelo para verificar las condiciones para trabajar y fue posible hacerlo con 5 disparos del avión hidrante. De momento es la forma más efectiva de trabajar en ese lugar de alta complejidad y difícil acceso. Todas las tareas cuentan con apoyo de monitoreo de cámaras.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias