24/01/2023

Se puede usar WhatsApp sin conexión a internet: enterate cómo

Se puede usar WhatsApp sin conexión a internet: enterate cómo

La aplicación WhatsApp esconde un sinfín de trucos y lugares poco conocidos. Uno de ellos es una función casi desconocida que te puede sacar del apuro.

La app de mensajería instantánea más popular del mundo, se convirtió en el reemplazo a las clásicas llamadas de voz o incluso el correo electrónico para comunicarnos con personas de todo el globo al instante, pero muchas veces creemos que no podemos usarlo en todo momento.

Cabe mencionar que la aplicación fue hecha y pensada para adaptarse a las necesidades de los usuarios, que cada vez son más. Y que no siempre tienen la conexión a internet asegurada.

WhatsApp ahora puede usarse hasta "sin conexión"

Estas aplicaciones se diseñaron para los celulares, aunque con el tiempo y tras a su éxito tuvieron que extenderse igualmente a las computadoras.

Siempre el uso de este tipo de herramientas va unido a una conexión a Internet, aunque en ocasiones ahora también podemos usarla incluso si carecemos de la misma.

De este modo, entra en juego una de las más recientes funciones que desde Meta agregaron a la aplicación, la cual se conoce como WhatsApp Proxy. Esta es una característica que puede usarse cuando no tenemos Internet, o tal vez estamos en un lugar donde WhatsApp tiene algún tipo de restricción.

¿Cómo usar el "WhatsApp Proxy" si se nos cae internet?

Lo que esta función hace es, básicamente, permitirnos conectarnos a un servidor proxy para seguir usando la plataforma sin internet. Esto significa que, si no tenemos conexión en ese momento, por el motivo que sea, podremos utilizar esta función para usar WhatsApp sin conexión.

Lo primero que tenemos que hacer es actualizar la aplicación a su última versión, si vemos que la característica aún no la tenemos disponible. Luego, habrá que seguir los siguientes pasos:

Paso a paso: cómo activar el WhatsApp Proxy

Entrá a la aplicación, como lo hacés siempre.

Accedé al software desde nuestro móvil de manera convencional.

Seleccioná el menú "Ajustes", a través del botón ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz.

Dentro de las opciones disponibles, elegí "Almacenamiento y datos".

Una vez en el menú abierto, escoge el apartado llamado "Proxy", donde precisamente nos vamos a encontrar "Ajustes del proxy".

Ahí nos aparecerá una opción que dice "Usa el proxy", la cual defecto estará desactivada, y que ahora podrás poner en funcionamiento.

Una vez hecho todo esto, te aparecerá la opción llamada "Establecer proxy" mediante la cual ya contaremos con la chance de introducir una dirección proxy a la que conectarnos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias