23/01/2023

Etapa final del juicio de Fernando: comienzan los alegatos y pedidos de condena

Desde el miércoles 25 de enero comienza la etapa de los pedido de fiscales, querella y defensa a los jueces de Dolores. Los alegatos podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Etapa final del juicio de Fernando: comienzan los alegatos y pedidos de condena

Tras la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos, el miércoles y jueves próximos serán los alegatos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en la ciudad de Dolores, donde la fiscalía, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que solicitarán para los ocho acusados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.

Lee también: El desgarrador pedido de los padres de Fernando Báez Sosa: "No queremos venganza, queremos justicia"

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el próximo miércoles, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Durante la misma jornada también expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Los rugbiers llegaron al debate imputados por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, además del delito de “lesiones leves”, debido a las heridas sufridas por los amigos de Fernando que también fueron atacados por ellos esa madrugada. La acusación prevé una pena de prisión perpetua.

Sin embargo, el defensor Hugo Tomei, después de haber querido posponer el debate con dos nulidades que presentó y a las que el tribunal no dio lugar, espera que la estrategia que desplegó en las últimas jornadas del juicio, con las declaraciones de algunos de los imputados y de sus familiares, dé sus frutos.

Tomei  se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

El debate oral se extendió a través de 13 jornadas de presentación de pruebas y el testimonio de 87 personas, entre ellos familiares de la víctima y de los imputados, amigos de Fernando, testigos del ataque, policías, médicos, bomberos y profesionales de la salud.

Lee también: Máximo Thomsen habló sobre el ataque a Fernando Báez Sosa: “Jamás en la vida tuve intenciones de matar a alguien”

Los alegatos de cierre de los días 25 y 26 de enero serán clave para determinar el futuro de los rugbiers. En primer lugar hablarán la fiscalía y el particular damnificado, mientras que para el jueves de la semana que viene está previsto que sea el turno de la defensa.

Los alegatos podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Luego de esa última jornada el tribunal pautará la fecha en la que se conocerá el veredicto, aunque inicialmente está previsto que eso ocurra el martes 31. Hasta ese día, aún muchas cosas pueden pasar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias