19/01/2023

Se terminó la etapa de declaraciones: cuándo comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio por finalizado el juicio después de 13 audiencias en la que declararon cinco de los acusados.

Se terminó la etapa de declaraciones: cuándo comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Báez Sosa

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, concluyeron las audiencias del juicio que determinará cuál será la condena para los ocho rugbiers imputados por el caso. Previo al veredicto de los jueces, la fiscalía y los abogados deberán dar su alegato final con todas las pruebas ya presentadas.

Según adelantó la fiscalía, los acusados podrían recibir una pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", así como también por "lesiones leves", provocadas a los amigos de la víctima.

Este cierre de juicio estuvo envuelto también en el tercer aniversario del crimen de Fernando motivo por el cual los papás de la víctima estuvieron muy conmovidos, sobre todo por la llegada de decenas de personas de diversos puntos del país para apoyarlos.

Lee también: Máximo Thomsen habló sobre el ataque a Fernando Báez Sosa: “Jamás en la vida tuve intenciones de matar a alguien”

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dispuso este miércoles que los alegatos de las partes en el juicio se lleven a cabo el 25 y 26 de enero próximos.

El miércoles 25 será el turno de la fiscalía y el particular damnificado, mientras que el jueves 26 alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio.

De querer declarar los imputados, solo podrán hacerlo el día del veredicto final. No obstante, no modificará el proceso legal, dado que la última oportunidad la tuvieron en la decimotercera audiencia del juicio (jornada en la que declararon Lucas Pertossi y Blas Cinalli).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias