CASO FERNANDO BÁEZ SOSA

| 18/01/2023

Lucas Pertossi declaró en la última audiencia y explicó por qué usó el término “caducó” al hablar de Fernando

Lucas Pertossi declaró en la última audiencia y explicó por qué usó el término “caducó” al hablar de Fernando

En la última audiencia de presentación de pruebas y en el aniversario número tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, Lucas Pertossi pidió declarar. “Quiero aclarar lo que pasó aquel día”, dijo el acusado, antes de hacer un relato de la jornada del 18 de enero del 2020.

En su testimonio, negó haberle pegado a Fernando y aseguró que "no hubo un plan para asesinarlo". Además, dio su versión de por qué utilizó el término "caducó" al referirse a Báez Sosa en los chats luego de su muerte.

En su relato, Pertossi contó que tras el ataque habló con un joven que no conocía y señaló que él le dijo que un chico agredido "caducó". Allí, de boca de un desconocido, supuestamente escuchó el término que luego replicó.

Lee también: Terrible declaración de una vecina de los rugbiers: “Los Pertossi desnudaban chicas en la calle”

"Trato de contactarme con mis amigos y me dicen que están en el mercado. Voy, pero ellos no están. Los llamo. Ahí me encuentro con un chico que no conozco que me comenta lo que pasó. El pibe me dice que hubo una pelea afuera de Le Brique, que habían llamado a una ambulancia y que el pibe había caducado", indicó.

Respecto a la pelea, el acusado relató: “Escucho gritos. Cuando veo había gente que no conocía y reconozco a algunos de mis amigos. Fue todo muy rápido”. En esa línea, continuó: “A mi izquierda veo a un amigo que lo agarran del pie. Me acerco, le digo ‘Soltalo’ y le pego dos patadas. Me encontraba desorientado por el alcohol, por la noche”.

Lee también: Los padres de Fernando Báez Sosa abandonaron la sala durante la declaración de la mamá de Blas Cinalli: “No toleraron esta situación”

Después, describió cómo horas más tarde los arrestó la policía. “Ustedes mataron a un pibe, nos dicen, y ahí se me cayó el mundo. Pensé si era el chico que yo era le había pegado”, aseguró.

Por último, manifestó: “Estoy muy mal por lo que pasó y sigo mal, estuve con tratamiento psiquiátrico y psicológico, a todos nos afectó mucho, siento mucha pena por lo que pasó. En ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, no lo toqué, en ningún momento participé de un plan de asesinato, sólo fui de vacaciones. Nunca tuve intención de quitarle la vida a nadie”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias