UN EX PRESO DIO DETALLES

| 13/01/2023

“Los van a quebrar”: la bienvenida “tumbera” que pueden llegar a tener los asesinos de Fernando en la cárcel

Crónica TV entrevistó a “El Sopa” un ex presidiario que contó los detalles internos de estar en un pabellón y qué podría pasarle a los rugbiers.

“Los van a quebrar”: la bienvenida “tumbera” que pueden llegar a tener los asesinos de Fernando en la cárcel

En el día 10 del juicio contra los rugbiers, la situación se les complica cada vez más con las declaraciones de testigos y podrían tener cadena perpetua.

Ayer, Luciano Pertossi rompió el silencio cuando intentó desvincularse del crimen: “Yo no estaba ahí”.

Lee también: “Yo no estaba ahí”: Luciano Pertossi rompió el silencio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Frente a esta situación, donde el panorama está más complicado, Crónica entrevistó a “El Sopa” un ex preso y dijo que "Pertossi es un traidor" y agregó: "Patotear a una persona entre ocho o nueve personas ya es de traidor". 

"Ahora se están mandando en cana entre ellos porque se les hunde el barco. Acá es sálvense quién pueda", describió el ex convicto y remarcó: "Me interesa decirles lo que les espera atrás de los muros y las rejas".

El Sopa, afirmó la sentencia que les espera: “En cana van a ir todos, a mí no me interesa si van 10, 20 o 30 años presos. A mí lo que me interesa es que mataron a un pibe como a un perro".

"Lo que defina la Justicia, que les den o no les den perpetua, a mí no me importa, porque yo no soy ortiva y no soy buchón. Yo estuve preso, tengo códigos. Que se banquen las que se les venga", insistió.

Respecto a la situación especial del grupo de rugbiers, consideró: "Todos los presos no tienen los beneficios de estas ratas que mataron a un pibe. Entre 10 lo mataron a sangre fría".

A su vez, el ex presidiario aseguró: "No me gustó estar en cana, pero me gustó pelear con la policía". Y en la misma línea apuntó que la primera recepción es de la policía: "Te cagan a palo".

"No fui en cana por robar un celular, o por matar a un pibe entre diez. Eso no es tener código", diferenció El Sopa y aclaró algo clave para las bienvenidas tumberas: "La causa tiene mucho que ver".

"Tampoco te van a recibir con una alfombra roja si mataste a un pibe o violaste a una piba. No te van a esperar con una torta si matas a un pibe entre diez, no te van a aplaudir", señaló.

Al tiempo, el ex convicto indicó que adentro de la cárcel "saben todo". "Por qué entraste, la causa, todo", insistió y reveló "qué le va a tocar a estos pibes", en referencia a los rugbiers. 

“El Sopa” mostró en vivo ropa interior de mujer, un objeto cortante "faca", entre otros elementos. "Van a bailar al ritmo del compadre".

"Nadie se va a hacer responsable", apuntó ante la posibilidad de que los llegaran a matar a los rugbiers de un "facazo". "No los van a matar, pero los van a quebrar", diferenció.

"Los van a hacer lavar táper, lavar ropa. El sistema es así, le guste a quien le guste", enumeró "El Sopa" y volvió a remarcar: "Está bien, porque ellos no tuvieron códigos con el pibe que mataron peor que a un perro".

"Si lo matan se hacen cargo los pibes. Causa interna se le llama a eso. Hay muchos pibes que están con 30, 40 o 50 años y que no les importa nada", explicó.

Por otra parte, el ex presidiario advirtió: "Tienen beneficios ahora y dicen que después también, que no los van a tocar. Mentira, sabés cómo le van a saltar y los van a enganchar".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias