07/01/2023

Pinamar: un hombre de 71 años fue golpeado por una ola y está en terapia intensiva

Pinamar: un hombre de 71 años fue golpeado por una ola y está en terapia intensiva

Un hombre de 71 años, oriundo de Rosario, fue arrastrado por una ola en Pinamar. Se golpeó la cabeza contra la arena y se desmayó en medio del agua, desde entonces permanece internado en terapia intensiva. Lamentablemente, su estado es grave, ya que el golpe le provocó una lesión ósea en una vértebra cervical.

El hecho sucedió durante la tarde del jueves en el balneario Barlovento, en la zona de Ostende. El rosarino fue retirado del mar inmediatamente y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraba en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Luego fue trasladado al hospital municipal en una ambulancia.

“Lo que le sucedió fue que, al golpearlo la ola, quedó inconsciente y se produjo una broncoaspiración, o sea, el agua del mar se le fue a los pulmones. No es que tuvo un infarto (como se pensó en un primer momento), sino que el golpe lo noqueó y perdió el conocimiento estando en el agua”, explicó el secretario de Salud municipal, Eduardo D’Agostino.

Lee también: Un agricultor perdió la vida tras ser atacado por un enjambre de abejas en Misiones

Además, el funcionario agregó: “Ahora se encuentra internado en el área de terapia intensiva, con una lesión ósea en una vértebra cervical, que comprime la medula espinal. Está ventilado, con respiración mecánica”.

Por otra parte, Esteban Maggi, jefe de Seguridad de Playas de Pinamar, se refirió a las condiciones del mar en la jornada del jueves. “El oleaje no era desmesurado y no había condiciones extremadamente peligrosas”, indicó. De todas formas, recomendó a los turistas que “siempre consulten con la gente que está a cargo de la seguridad en el lugar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias