19/12/2022

¿Qué significado tiene la “capa” que le pusieron a Messi antes de levantar la copa?

Messi alzó la Copa del Mundo y fue condecorado por el jeque Tamim bin Hamad Al Thani con una exclusiva capa

¿Qué significado tiene la “capa” que le pusieron a Messi antes de levantar la copa?

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar, le dio a Lionel Messi una especie de túnica tradicional al momento de entregarle el trofeo Copa del Mundo tras la victoria por penales contra Francia.

Lee también: ¡¡¡ Argentina campeón del Mundo carajo !!!

En la tarima junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, un Messi sonriente recibió la capa llamada “bisht” sobre sus hombros y celebró con ella el alzamiento del trofeo junto a sus compañeros.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Medio Oriente se usa “para celebrar los momentos importantes” en la vida. 

Se trata de una prenda que solo puede ser utilizada por algunos miembros de la realeza, generalmente lo visten funcionarios del clero, jefes tribales y reyes.. Ellos la suelen lucir en variados eventos religiosos u otros momentos relevantes diplomáticos o parecidos.

Su traducción podría significar 'nobleza' o 'dignidad'. Es la primera vez que un campeón del Mundo viste una prenda relacionada al país organizador.

Lee también: Después de la coronación: ¿cómo quedó el ranking de campeones de Copas Mundiales?

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias