CRONOGRAMA ESCOLAR

| 07/12/2022

¿Qué día comienzan las clases en el 2023?

¿Qué día comienzan las clases en el 2023?
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

El Ministerio de Educación de Río Negro emitió el cronograma educativo del ciclo lectivo 2023. Las clases comenzarán el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre. En febrero culminará el período de Evaluación, Promoción y Acreditación 2022.

Mientras que el Período Escolar, que corresponde al inicio de los trabajos administrativos del personal, actividades previas y posteriores al ciclo lectivo, comenzará el 1° de febrero y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

En tanto que el receso invernal fue establecido desde el 10 de julio hasta el 23. Respecto al Receso Invernal Extendido, que corresponde a las escuelas rurales que tienen menos vacaciones de verano, comenzará el 3 de julio y se extenderá hasta el 4 de agosto.

Mientras que el ciclo lectivo para las instituciones educativas rurales comenzará el 8 de febrero y finalizará el 22 de diciembre.

Cabe remarcar que uno de los conflictos de este año entre el sector docente y el gobierno se dio por la extensión hasta el 30 de diciembre del ciclo lectivo 2022. Desde la UnTER manifestaron que la resolución buscó “dar un castigo” a los docentes por las medidas de fuerza implementadas en el marco de la paritaria. Finalmente se definió que el ciclo lectivo culmine el 26 de diciembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias