RECLAMO A NIVEL PROVINCIAL

| 07/12/2022

Miércoles sin clases en Bariloche por el paro de la UnTER

Miércoles sin clases en Bariloche por el paro de la UnTER
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

La medida de fuerza de 24 horas fue definida en un plenario de secretarios generales virtual de la UnTER y se decidió, además, hacer movilizaciones locales, regionales y en la capital de la provincia.

En Bariloche, la mañana comenzó más tranquila que de costumbre, sin el movimiento vehicular que corresponde al traslado de los chicos y chicas a los establecimientos educativos.

El sindicato de los docentes impulsa un nuevo paro en el tramo final del ciclo lectivo 2022. La medida fue definida por “el flagrante incumplimiento del gobierno [...] al acta paritaria homologada por el Ministerio de Trabajo y para exigir la urgente corrección en la última liquidación de nuestros salarios”.

Si bien el porcentaje de adhesión al paro se podrá especificar durante el transcurso de la mañana, desde la UnTER manifestaron que estiman casi un 90% de adhesión a la medida. 

Ayer se realizó una asamblea en la sede de la seccional local y desde la conducción informaron a El Cordillerano que este miércoles se concentrarán a las 10 horas en el Consejo Escolar y luego marcharán  junto a ATE hacía la rotonda del Ñireco.

Además, desde la UnTER convocaron a un nuevo Congreso Extraordinario para la semana próxima (16 de diciembre) y así diagramar las acciones a seguir en el marco de este conflicto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias