VILLA LA ANGOSTURA

| 07/12/2022

Acordaron pena efectiva para un hombre que abusó de una mujer a la salida de un bar

Acordaron pena efectiva para un hombre que abusó de una mujer a la salida de un bar

Mediante acuerdo, un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer que salía de un bar, en la ciudad de Villa La Angostura.

Durante la audiencia, el funcionario de la fiscalía Gustavo Vázquez presentó el acuerdo al que arribó la fiscalía junto al abogado querellante y la defensa del imputado. El mismo prevé la declaración de responsabilidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y una pena de cuatro años de cumplimiento efectivo.

Se trata de W.D.C quien aceptó su responsabilidad penal en el hecho y pena acordada.

Por su parte la víctima, quien estuvo presente en la audiencia con su abogado particular, prestó conformidad al acuerdo arribado.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al acuerdo y condenó al imputado a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante por las circunstancias en su realización, en calidad de autor (artículos 45, 119 segundo párrafo en función del primer párrafo del Código Penal).

Como las partes renunciaron a los plazos de impugnación, el imputado comenzó a cumplir la pena de manera inmediata. Inicialmente la fiscalía le había imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa, pero a partir del avance en la investigación, modificó la acusación y le imputó este delito.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 1° de mayo de este año, alrededor de las 6.30. El imputado, W.D.C, persiguió a la víctima a la salida de un bar hasta un descampado y abusó sexualmente de ella. También le dio golpes de puño con la intención de accederla carnalmente, pero la víctima le dio un golpe y logró escapar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias