TRAS UN PUÑETAZO A LA SALIDA DE UN PUB

| 07/12/2022

Las lesiones del policía golpeado que mantienen en riesgo su vida

Darío Leandro Aravales, a quien se señala como presunto autor del puñetazo, durante la formulación de cargos.
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

La gravedad del estado del policía golpeado al salir de un pub de la calle España en la mañana del domingo –el hecho se produjo entre las 6.35 y las 7.05, aproximadamente– quedó evidenciada durante la audiencia de formulación de cargos del martes, cuando se enumeraron los daños que sufrió el integrante de la fuerza.

Cabe mencionar que, según se indicó a partir de los datos recabados, solo se habría tratado de un golpe, tras el cual, el efectivo policial, Leo Román Álvarez, se desvaneció.

El puñetazo habría provenido de un joven de veintidós años llamado Darío Leandro Aravales, tras una discusión que empezó en el interior del establecimiento After 7 y prosiguió afuera, siempre de manera verbal, hasta que aconteció la agresión física.

Durante la audiencia, a la hora de hablar del estado crítico de la víctima, el fiscal mencionó una fractura temporoparietal derecha, un hematoma subdural aracnoideo frontotemporal izquierdo, pequeños focos contusivos encefálicos a nivel frontal izquierdo y fractura de huesos propios nasales, además de un cefalohematoma en las partes blandas del macizo facial.

Tan delicada es la salud del policía, que el fiscal aclaró que la calificación del delito –por ahora, lesiones graves– podría variar de acuerdo a lo que pueda suceder con la víctima.

En ese sentido, indicó que la vida de Álvarez está en riesgo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias