CASO LAGO ESCONDIDO

| 07/12/2022

Gennuso: “El Poder Judicial es el poder que menos transparencia muestra”

Gennuso: “El Poder Judicial es el poder que menos transparencia muestra”
Foto archivo Matias Garay
Foto archivo Matias Garay

La revelación de que jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron a través de la aplicación Telegram, difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche, más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis en lago Escondido, abrió un escándalo sobre la presunta recepción de "dádivas" por parte de magistrados y funcionarios.

La conducta de los implicados quedó expuesta este domingo, en base a una filtración realizada por un hacker a una línea de celular y se accedió al intercambio de mensajes de audio de Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro -propietario de la línea-, y el procurador de CABA Juan Bautista Mahiques.

Fueron numerosos los funcionarios nacionales, provinciales y municipales que opinaron al respecto. En tal sentido, el intendente Gustavo Gennuso fue consultado por la prensa y si bien prefirió mantenerse al margen, dijo lo suyo.

“Hay dos cosas preocupantes en este tema, por un lado sería interesante saber para qué se reunieron, por qué se hicieron esas reuniones y con esos protagonistas. Pero también es preocupante que los organismos estatales como la AFI hayan intervenido teléfonos y cómo se filtra eso. Ambas cosas son preocupantes”, indicó.

Entendiendo que la estancia de Lewis es “un lugar utilizado para reuniones”, pidió sin embargo, que “ese tipo de encuentro tiene que ser transparente cuando se reúnen funcionarios, miembros del poder judicial, empresarios, algún periodista. Hay que darle transparencia a esos actos, como nosotros le damos transparencia a los actos de gobierno”.

Indagado sobre la lupa que se ha puesto sobre la Justicia en este caso, Gennuso consideró que “el Poder Judicial es el poder que menos transparencia muestra, porque tiene armado un sistema donde no tiene que mostrar demasiado”.

“Por ejemplo, en el municipio de Bariloche se puede mirar todo con solo acceder a la página nuestra, allí se puede acceder a cualquier resolución, las cuentas, la cantidad de empleados, los sueldos. Y en el Poder Judicial no pasa eso, por lo menos en el ámbito nacional. En Río Negro estamos mucho mejor”, evaluó el intendente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias