ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

| 06/12/2022

La Filarmónica cierra su temporada con conciertos en Bariloche y El Bolsón

La Filarmónica cierra su temporada con conciertos en Bariloche y El Bolsón

La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presenta bajo la batuta de su director artístico y musical Martín Fraile en una serie de conciertos que comienzan a darle cierre a una nutrida temporada.

Este año la Filarmónica y sus ensambles realizaron 110 conciertos, visitando 25 localidades de nuestra provincia con más de 35.000 espectadores alcanzados los cuales pudieron disfrutar de las distintas y variadas propuestas musicales ofrecidas durante el año.

El jueves 8 a las 21 la orquesta provincial participará, como ya es habitual en los últimos años, del tradicional encendido del árbol de Navidad en el Centro Cívico de Bariloche, con un programa de concierto acorde a la celebración de las festividades navideñas.

El viernes 9 la Filarmónica se presentará en el gimnasio Municipal Américo Torres de El Bolsón a las 21.30 horas para luego realizar, el sábado 10 a las 17 horas, su último concierto de la temporada en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. Todas las presentaciones serán con entrada libre y gratuita.

El programa de concierto tanto para la presentación de El Bolsón como para la de la Iglesia Catedral incluirá el estreno de “El Tronador”, preludio sinfónico compuesto por Francisco Vasquez; el Concierto para violín op. 61 de Ludwig van Beethoven con la participación como solista del concertino de la orquesta, Luis Salva; el Requiem Op. 48 de Gabriel Fauré y el Agnus Dei de la Misa Nro. 2 de Franz Schubert con la participación en estas obras sinfónico corales de la soprano Laura Romero y el barítono Iván Arnsek.

Estos conciertos marcarán el debut del Coro Sinfónico de la Filarmónica de Río Negro dirigido por Héctor Bisso con la asistencia como directoras adjuntas de Gimena Altmann Beveraggi y Valeria Giraudo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias