CORTES DE CALLES Y RUTAS

| 06/12/2022

Medidas de fuerza de ASSPUR y ATE paralizan Río Negro

Los hospitalarios tienen una jornada nacional de lucha por mejoras salariales. Además, organizaciones se movilizan por no recibir la liquidación del Potenciar Trabajo

Medidas de fuerza de ASSPUR y ATE paralizan Río Negro

Este martes Río Negro se encuentra con paros, movilizaciones y jornadas de lucha que genera un gran caos en la rutina cotidiana de los ciudadanos.

Aunque las medidas de fuerza se anunciaron con anticipación, ese tiempo previo no sirvió para desactivar los conflictos y que sean dadas de baja.

ATE Río Negro anunció que, desde las 7, marcharía a los puentes que unen Neuquén con Cipolletti, pero pasadas las ocho informaron que aún no comienza la medida.

Lee también: Por el paro de ASSPUR y ATE, este martes permanecerán cerrados los Centros de Salud

También movilizarán al puente que une Viedma con Carmen de Patagones y al puente del río Ñireco al ingreso de Bariloche. Las marchas son parte del paro de 24 horas que lanzó en respuesta a la convocatoria del Gobierno provincial.

El gremio exige el regreso a la política de regularización que puso fin a las becas y a la explotación laboral, como así también el pase a planta permanente de trabajadores ingresados durante los dos últimos años.

Por otro lado, el sindicato destacó que la incorrecta liquidación de haberes es más que un error por la sensibilidad que implica en esta época del año y en medio de la coyuntura económica.

La conducción gremial agregó que también quiere discutir el punto de guardia entre los trabajadores de la salud, entre otros ítems de otros organismos; la equiparación de salarios entre carteras; la falta de personal en áreas clave como el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Los puentes entre Neuquén y Río Negro también son escenario de un corte por parte de Unidad Piquetera, que reclama por el no pago del programa Potenciar Trabajo, que incluye a 1.350.000 beneficiarios en todo el país.

Los puntos de concentración concertados: autovía norte y calle Casimiro Gómez, y Ruta 22 a la altura “del semáforo la esperanza”. No hay hora de finalización prevista.

Sin clases en la provincia

Este paro de ATE afectó la no presencia de porteros y la atención en los organismos públicos, por lo que no se pueden hacer numerosos trámites. Los docentes de Unter no hacen medidas de fuerza, pero observan el pago de salarios de hoy para controlar que no haya descuentos.

Los hospitales con jornada de lucha y paro

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) informó que este martes realizará medidas de fuerza alineado con la jornada nacional de lucha desde Fesprosa, lo que verá afectado el servicio en los hospitales públicos rionegrinos.

El sindicato informó que “sigue en lucha contra el ajuste en los salarios y el deterioro de la salud pública provincial y nacional”.

Exigen salarios superiores a la canasta básica y acordes a la inflación, y por “aumentos en guardias y horas extras para todos. No a los arreglos internos”.

ASSPUR marchará por las calles de cada localidad de la provincia durante este martes y coincidirá con las medidas de fuerza que llevará adelante ATE.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias