JUICIO CUESTA DEL TERNERO

| 05/12/2022

El próximo miércoles se formularán alegatos: los imputados se abstuvieron de declarar hasta el momento

El próximo miércoles se formularán alegatos: los imputados se abstuvieron de declarar hasta el momento

Este lunes comenzó la tercera semana desde el inicio del juicio en el que se encuentran imputados Diego Ravasio y Martín Feilberg, acusados por el homicidio de Elías Garay y también por haber provocado lesiones a Gonzalo Cabrera, a quien según la teoría acusatoria, también intentaron matar. El hecho que se enjuicia ocurrió en noviembre del año pasado en el interior de un predio ubicado en la localidad de Cuesta del Ternero, lugar en que se emplazaba una comunidad mapuche, denominada Lof Quemquemtreu.

El tribunal, integrado los jueces Gregor Joos, Bernardo Campana y Marcos Burgos, escuchó ayer a testigos propuestos por la Defensa de los imputados. En primer lugar, declaró el testigo Fabián Natan Flores, empleado policial. Posteriormente, lo hizo la psiquiatra Forense, doctora Verónica Martínez, quien informó sobre el estado actual de salud de la testigo Nadia Silvera. Después, prestó testimonio la licenciada en Criminalística Karina Uribe, integrante de la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal, quien detalló las intervenciones realizadas en el lugar de los hechos y respondió preguntas de las partes. También el tribunal escuchó a Alejandro Amadeo, técnico electrónico y docente, quien expuso sobre los usos y alcances de drones. Finalmente, y con acuerdo de todas las partes, se escuchó el video grabado de la testigo Nadia Silvera cuando declarara ante el fiscal jefe Martín Lozada, el 25 de noviembre de 2021 en instalaciones del juzgado de Paz de Jacobacci. Ello por cuanto quedó establecido, atento los informes recibidos por la psiquiatra forense, que su actual estado de salud le impide prestar declaración. La continuación de la presencia de testigos de la defensa está prevista para hoy, en tanto el miércoles 7 de diciembre se formularían los alegatos de cierre.

 En la jornada de ayer, además, los abogados defensores de ambos imputados manifestaron que, por el momento, se abstendrán de declarar. El presidente del Tribunal les hizo saber que lo podrán hacer en cualquier instancia de este juicio.

Son parte en este juicio el Ministerio Público Fiscal encabezado por la fiscal jefa Betiana Cendón y el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien. Son querellantes los abogados Ezequiel Palavecino y Andrea Reile. En tanto la defensa de los imputados es ejercida por los abogados Ernesto Saavedra y Luciano Magaldi, por parte del imputado Feilberg, y los defensores oficiales Nelson Vigueras y Mónica Goye, por el imputado Ravasio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias