05/12/2022

"Con la mafia no hay democracia": el comunicado del FdT por los chats de Lago Escondido

"Con la mafia no hay democracia": el comunicado del FdT por los chats de Lago Escondido

Los bloques de diputados y de senadores del Frente de Todos repudiaron el supuesto contenido de los chats de los jueces, fiscales, empresarios de medios, ex agentes de inteligencia y funcionarios públicos y reclamaron una investigación que aclare todo los sucesos.

La revelación del fin de semana pasado puso luz sobre el encuentro de jueces federales, directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño y el jefe de los fiscales de la Ciudad, a quien se sumó un empresario con pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Coordinaron así, a través de la aplicación Telegram, difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche. Esto abrió un escándalo sobre la presunta entrega de dádivas a magistrados y funcionarios.

El encuentro se llevó a cabo en Lago Escondido, la propiedad del multimillonario Joe Lewis, quien tiene sus tierras cercadas al acceso público pese a que la Justicia lo obligó a brindar un paso libre hacia el espejo de agua.

Según el comunicado de prensa divulgado por las bancadas oficialistas, "este nuevo escándalo institucional muestra claramente que con prácticas de mafiosos están hiriendo de muerte a la democracia argentina".

 

 

"Repudiamos y exigimos una inmediata investigación y condena por los hechos de público conocimiento que involucran a jueces, fiscales, empresarios del Grupo Clarín, publicistas, un ex agente de inteligencia y el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires", afirmaron los diputados y senadores del interbloque.

Asimismo, los legisladores del FdT sostuvieron que "jueces y fiscales que participaron activamente de la persecución político-judicial de Cristina Fernández de Kirchner y que están vinculados a la jueza que no investiga el atentado en su contra, aparecen cometiendo una serie de delitos graves inadmisibles".

De confirmarse no solo la reunión, sino también la veracidad de los chats, sería un nuevo capítulo del lawfare, que tendrá también otro episodio este martes, cuando se conozca el veredicto en el juicio por la causa Vialidad, en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según los diputados y senadores del FdT, "en ese viaje y en ese nefasto grupo de chats, estaban ni más ni menos que el juez y el padre y hermano del fiscal que “investigaron” la Causa Vialidad, donde está acusada la vicepresidenta. 

 

Lee también: La palabra de Cristina sobre la causa Vialidad: “Todo lo dicho es mentira”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias