ESPERAN POR LOS TURISTAS “DE ÚLTIMO MOMENTO”

| 05/12/2022

Se viene el último fin de semana largo del año con más del 75% de reservas hoteleras

Se viene el último fin de semana largo del año con más del 75% de reservas hoteleras
Foto de archivo: Matías Garay
Foto de archivo: Matías Garay

Este jueves 8 y viernes 9 serán días feriados con fines turísticos, marcando así el último fin de semana XXL del 2022. Desde la Cámara de Turismo informaron esta mañana a El Cordillerano que se mantiene el 76% de reservas hoteleras y que el porcentaje no ha variado durante los últimos días.

Sin embargo esperan que durante el martes y el miércoles aumente la cifra de reservas con la llegada de esos turistas “que se deciden a último momento”.

Los feriados tradicionales de diciembre son el 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25, Navidad. Al primero se le suele sumar un día de descanso extra y resulta en un fin de semana largo. Es por eso que al jueves 8 se suma el viernes 9 como feriado puente con fines turísticos.

En este sentido, diciembre contará con un nuevo evento que servirá de atractivo para los visitantes. La Navidad en Bariloche sumará una nueva edición con el tradicional encendido del pino de Navidad en el Centro Cívico, la decoración típica y la instalación de una aldea navideña con la presencia de Papá Noel.

Lucio Bellora, productor y organizador de eventos (como el BALC y la Fiesta del Chocolate) anticipó a El Cordillerano que las reservas vienen “un poco más lentas por la realización del Mundial, pero estimamos que más cerca de la fecha llegarán los visitantes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias