04/12/2022

Causa Techo Digno: se postergó la formulación de cargos contra Tortoriello

Causa Techo Digno: se postergó la formulación de cargos contra Tortoriello

La causa judicial contra Abel Baratti y Aníbal Tortoriello, ambos exintendentes de Cipolletti, parece no tener fin. Ahora, hay una nueva postergación de la formulación de cargos.

Esta modificación de la fecha no pasa desapercibida, ya que la fecha de audiencia será al cierre del primer trimestre de 2023, poco antes de las elecciones a gobernador en las que el referente opositor será candidato.

La audiencia se había reprogramado para esta semana, pero la Fiscalía sumó cargos contra los dos ex intendentes con el objetivo acusarlos de apropiarse de recursos públicos.

Por este motivo, las defensas de los dos acusados reclamaron una postergación para poder estudiar el caso y definir su estrategia. 

La jueza de Garantías Laura González Vitale accedió a ese reclamo en una audiencia en la que se cuestionó el accionar de la Fiscalía. Se aseguró que garantizar el derecho a defensa de los acusados no es una cuestión de forma, sino una obligación legal para que el proceso se ajuste a derecho.

 

 

González Vitale otorgó dos meses de plazo a los defensores para prepararse, por lo que no se fijará la audiencia hasta marzo, después de la feria de verano.

 

La acusación

 

Los exintendentes están siendo investigados por presuntas irregularidades en el plan de viviendas Techo Digno. El programa se ejecutaba con los municipios como intermediarios: certificaban el avance de obras, recibían los fondos y hacían los pagos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias