LOS VECINOS DE ESA ZONA ASEGURAN QUE VIVEN EN UNA "SITUACIÓN LÍMITE"

| 04/12/2022

Reventaron las alarmas, dañaron una ventana e ingresaron a una vivienda del barrio Entre Cerros

Reventaron las alarmas, dañaron una ventana e ingresaron a una vivienda del barrio Entre Cerros
Una de las alarmas y la ventana violentadas anoche.
Una de las alarmas y la ventana violentadas anoche.

Denuncian que los robos son reiterados y la metodología que usan los delincuentes es la misma en la mayoría de las viviendas: dañan las alarmas, tanto las externas como las internas. Anoche sucedió otro robo con ese proceder y días atrás ocurrieron otros tantos. No se salvan ni las obras en construcción. Los vecinos se quejan de la lenta respuesta policial, aunque dicen entender que no es su culpa y reclaman una mayor presencia en las calles.

Los barrios Villa Lago Gutiérrez y Entre Cerros vienen siendo blanco de numerosos robos en las viviendas durante los últimos días. Anoche, delincuentes ingresaron cuando los propietarios no estaban y se hicieron de varios elementos sin que nadie se dé cuenta.

El propietario de la casa, ubicada en el barrio Entre Cerros, dialogó con El Cordillerano y contó que, junto a su familia, salieron alrededor de las 20 horas del sábado y cuando regresaron, a eso de las once de la noche, se encontraron con la desagradable sorpresa.

“Rompieron un alambrado en el fondo e ingresaron al terreno. Nos reventaron las alarmas, primero la de afuera, destrozaron una ventana de PVC, entraron y rompieron la alarma de adentro. Se llevaron dos televisores, uno de 65 y otro de 55 pulgadas y varias herramientas”, comentó el damnificado, agregando que además les dejaron la casa totalmente revuelta, haciendo notar el hombre lo desagradable de esa situación.

Los vecinos de ambos barrios tienen grupos de WhatsApp que utilizan para mantenerse alerta entre ellos; allí resaltan que resulta llamativo que la metodología utilizada por los ladrones en las diferentes viviendas es la misma, en todas las casas destrozan las alarmas.

 “Hay cada vez más robos, es un sálvese quien pueda. Tenés que tener cámaras, perros, alarmas, seguro y la suerte de no estar en el domicilio cuando ingresan los ladrones”, indicó el vecino damnificado, quien también se mostró muy ofuscado ya que todavía no terminó de pagar los televisores y le quedan varias cuotas por delante.

Además señaló que su casa está situada a 800 metros del puesto policial que está sobre Ruta 40 y que “tardaron 32 minutos en llegar”, asegurando que la respuesta que obtuvo cuando reclamó por la tardanza fue que “no hay móviles para moverse y hay una sola persona”. En ese sentido también agregó que “yo sé que la Policía no tiene la culpa”, pero reclamó mayor presencia de uniformados por las calles y más móviles policiales.

También se supo que los vecinos de esos dos barrios mantienen contacto con los de los barrios Villa Los Coihues y Lomas del Cauquén, debido a que en esos sectores también se denuncian reiterados robos, pretendiendo trabajar en conjunto para obtener respuestas y que se resuelva de una vez por todas el problema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias