03/12/2022

La organización Socorro Bariloche acompañó 43 abortos durante este 2022

La organización Socorro Bariloche acompañó 43 abortos durante este 2022
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Socorro Bariloche es una organización sin fines de lucro que forma parte de una red de articulación a nivel nacional. Siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, brinda información y acompaña a mujeres y a otras personas con posibilidad de gestar que han decidido interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas, con el objetivo de que el proceso se desarrolle de manera segura y cuidada.

En sus redes sociales publicaron un informe de los acompañamientos realizados durante el año, desde enero hasta la fecha. Sistematizaron cada aborto para registrar el trabajo y así aportar más conocimiento.

En ese sentido, precisaron que este 2022 acompañaron a 43 personas en su decisión de abortar, el 88% de esa cifra tenía entre 23 y 34 años. Además, el 74% ha sufrido violencia de género, el 35% ya había transitado abortos anteriormente y el 37% no tiene acceso a un trabajo remunerado o lo hace de forma informal. 

Para concluir manifestaron: “Agradecemos a cada persona que confió en nosotres, en nuestra red, y en nuestro hacer, para atravesar este momento que a veces sola/e es difícil. Seguimos apostando, como hacemos día a día, a que nuestra cuerpa, nuestra decisión”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias