MAR DEL PLATA

| 03/12/2022

Horror: acusan a una mujer de matar a su hija discapacitada con éxtasis y alcohol

Horror: acusan a una mujer de matar a su hija discapacitada con éxtasis y alcohol

Una mujer fue detenida en Mar del Plata luego de que se descubriera que la muerte de su hija de 8 años no había sido por causas naturales. En cambio, ocurrió debido a una intoxicación por éxtasis, benzodiazepinas y alcohol.

El deceso sucedió el 3 de septiembre, en la casa donde vivían la menor y su mamá. La mujer aseguró haber encontrada muerta a la niña y, ante la ausencia de señales de traumatismos, los médicos certificaron que el fallecimiento estaba vinculado a las patologías de la nena. Ella sufría de epilepsia refractaria con síndrome de West y tenía un retraso madurativo.

Sin embargo, cuando el padre regresó a la ciudad el lunes 5, se presentó en la fiscalía y manifestó que tenía serias sospechas de su ex pareja y madre de su hija, con quien no convivía. Por ese motivo, desde la fiscalía N°1 se pidió a la Justicia de Garantías la exhumación del cuerpo y se encargó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica una serie de estudios de laboratorio.

Lee también: Los escalofriantes detalles del femicidio de la soldado de Bahía Blanca

Los peritajes detectaron restos de metilendioxi y metanfetamina, compatibles con la droga de diseño sintético conocida popularmente como “éxtasis”. También se confirmó el hallazgo de una cantidad considerable de alcohol en sangre y Midazolam (una benzodiazepina).

Cuando el fiscal tomó conocimiento de esto, solicitó el allanamiento de la vivienda y la detención de la mujer de 46 años. Finalmente, en la tarde de este miércoles una comisión especializada de la DDI Mar del Plata irrumpió en el hogar. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia, donde se le recibirá declaración.

Para la fiscalía, el deceso de la menor fue por una alteración encefálica a consecuencia de una hemorragia cerebral. Esta fue producto de una intoxicación, provocada por la combinación de MDMA (éxtasis) con bebidas alcohólicas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias