02/12/2022

Carreras: “Bariloche está a la altura para recibir la Expo 2027”

Carreras: “Bariloche está a la altura para recibir la Expo 2027”

La gobernadora Arabela Carreras brindó detalles de su visita a París, donde defendió la candidatura de Bariloche como sede para la Expo Internacional Especializada 2027. Además, remarcó avances en materia energética luego del encuentro con autoridades de la Agencia Internacional de Energía.

La mandataria destacó la misión llevada a cabo en el país europeo con el impulso de lograr el apoyo necesario para que Bariloche sea la sede en 2027/2028 de la Expo Mundial Especializada bajo el lema “Naturaleza y Tecnología”.

Asimismo, mantuvo una reunión con autoridades y profesionales de la Agencia Internacional de Energía (IEA), donde explicó los avances del proyecto de producción de hidrógeno verde Río Negro.

“Nos fue muy bien. Nuestra ciudad está a la altura para una postulación de este nivel. El encuentro en París contó con la presencia de las máximas autoridades vinculadas a la temática, lo que demuestra el interés que tienen la ciudad, la provincia y el país de ser sede de esta Expo”, manifestó Carreras, en diálogo con LU19.

Recordó que una comisión del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE), organismo encargado de definir la sede de la Expo, ya visitó la ciudad de Bariloche y destacó “las potencialidades vinculadas al desarrollo tecnológico”.

“El año próximo tenemos que presentar un seminario más técnico, con detalles del proyecto. Estimamos que en junio será la fecha de elección. Estamos compitiendo con distintas propuestas y estuvimos a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Aspectos positivos de la agenda verde

Durante el encuentro en la AIE, la gobernadora explicó que hubo un intercambio de visiones sobre la situación energética del mundo, al tiempo que Río Negro expuso sobre su iniciativa para desarrollar energías limpias, principalmente hidrógeno verde en la zona de Sierra Grande.

“Presentamos los avances de nuestro plan de hidrógeno verde ante todos los países desarrollados, que observan el desarrollo de este tipo de energías como una oportunidad de transición. Tuvimos una devolución muy positiva por parte del equipo técnico”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias