02/12/2022

Weretilneck exhortó a conformar “un gran acuerdo rionegrino” con “las puertas abiertas”

Weretilneck exhortó a conformar “un gran acuerdo rionegrino” con “las puertas abiertas”

El senador nacional y líder de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, volvió a destacar la necesidad de constituir un “gran acuerdo rionegrino” que pueda abordar los “temas importantes que necesita resolver la provincia” en los próximos 20 años. En un encuentro con la militancia de su partido, insistió en “dejar abiertas las puertas” para que puedan sumarse otros ciudadanos, “fundamentalmente jóvenes”, que “nos puedan brindar otras miradas, otras propuestas, para solucionar los problemas que nos demanda la sociedad”.

El acto se realizó en el auditorio del sindicato de Luz y Fuerza, en Cipolletti, ante una multitud que colmó las instalaciones y siguió con atención las reflexiones de su referente partidario. Acompañado por los legisladores Lucas Pica (titular de la mesa local), y Elvis Cides (del aliado Movimiento Patagónico Popular), explicó durante 30 minutos la estrategia que deberá darse el partido frente al panorama del 2023.

Para el ex gobernador, los tres grandes problemas que sufre la sociedad nacional y provincial son “la pandemia, con todas las consecuencias sociales y económicas que trajo y que todavía nos afectan; la inflación, que no les voy a contar a ustedes cómo se sufre cuando vamos a hacer las compras; la grieta de los partidos políticos, que pretenden una confrontación, una pelea que no nos lleva a nada”.

Lee también: Weretilneck llamó a un gran acuerdo antigrieta en Río Negro

En ese sentido, advirtió que la principal consecuencia de esa “grieta” es un divorcio entre la sociedad y la política. “Con todo el respeto, tenemos que decir que queremos un proyecto auténticamente rionegrino, y tenemos que confrontar con aquellos mensajeros de los partidos nacionales que quieran traer esa división. En Río Negro vamos por los consensos, por los acuerdos. Vamos por un concepto de identidad rionegrina. Y lo que nos proponen los representantes de los partidos nacionales es la división”, planteó Weretilneck.

Durante su mensaje, apuntó que desde JSRN “no podemos ser tan soberbios” como para creer que “las cosas importantes que hay que hacer en Río Negro en los próximos 20 años pueden llevadas solamente por nosotros”. Y en ese sentido, resaltó que “las puertas tienen que estar más abiertas que nunca” para “hombres y mujeres que están en sus casas, en las instituciones, que tienen ganas de aportar su inteligencia, su experiencia, su compromiso”.

“Creo que hay muchas mujeres y hombres, fundamentalmente jóvenes, con nuevas formaciones, que pueden ocupar cargos determinantes en los Estados municipales y en el provincial, que pueden darnos miradas que nosotros no tenemos, darnos posibilidades que hoy no estamos viendo, y poner aquellas cosas que nos están faltando”, puntualizó.

En un mensaje cargado de reflexiones, el dirigente apuntó la necesidad de ampliar las miradas y las preocupaciones del partido para poder entender el sentimiento y las demandas de la sociedad rionegrina actual. “Creo que están faltando propuestas, que hay tareas que están faltando concretar, y estas son las cosas que queremos proponer para los próximos cuatro años”, dijo.

Lee también: Homenajearon a Alberto Weretilneck por su apoyo al deporte

El senador expresó que la gran motivación para los próximos cuatro años será proponer “un gran acuerdo provincial sobre los temas grandes de Río Negro”, que incluirá “a los otros partidos políticos, a los que no tienen ideología, a los que no están participando, con todos los que integran los distintos sectores de la vida social rionegrina”. Y remarcó: “en Río Negro vamos por los consensos, por los acuerdos. Vamos por un concepto de identidad rionegrina. Y lo que nos proponen los representantes de los partidos nacionales es la división”.

“Nosotros no tenemos que tener el “no” fácil para una persona, un nombre, un joven que está en un partido político. No tenemos que mirar con desconfianza a un dirigente gremial que nos plantea algo distinto a lo que nosotros pensamos. No tenemos que molestarnos porque un comerciante se queja de ciertos aspectos que hacen a nuesro accionar como partido político. Porque seguramente de una crítica de un dirigente gremial, seguramente de una propuesta de un empresario, seguramente de una queja o de una diea de un trabajador/a, nosotros vamos a poder interpretar mejor lo hoy pasa en nuestra sociedad rionegrina, brindar proyectos, propuestas, sacar soluciones y decir a los rionegrinos que estos tres problemas tan delicados, como fue la pandemia, como es la inflación, y como es la situación de los políticos y la gente, nosotros hemos aprendido que lo que está pasando en nuestro pueblo, y de ese aprendizaje”, enfatizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias