NUEVAS ACTUALIZACIONES

| 02/12/2022

La Justicia provincial podrá ingresar en los celulares de los imputados sin permisos especiales

 La Justicia provincial podrá ingresar en los celulares de los imputados sin permisos especiales

La Procuración General de la provincia de Río Negro confirmó que se va a permitir realizar el resguardo de evidencias digitales a través de la memoria de los dispositivos (celulares, tablets, etcétera) o en la “nube” (base de datos de sitios web) sin necesidad de mantener el dispositivo móvil durante el proceso judicial. Esta actualización ya se ha aplicado en casos de urgencia, especialmente vinculados a la violencia de género.

La importancia de esta resolución es permitir el control sobre las evidencias en los archivos digitales sin necesidad de demoras en el pedido de autorizaciones, así como la disminución sobre los costos económicos de traslado físico del celular. 

El protocolo va a estar organizado por cuatro procedimientos de resguardo:
-Resguardo remoto evidencia digital almacenada en dispositivo móvil - (memorias).
-Resguardo remoto evidencia digital almacenada en la nube - (acceso público).
- Resguardo remoto evidencia digital almacenada en la nube - (evidencia digital de acceso restringido).
-Recuperación de credenciales de acceso a cuentas en la nube mediante línea de celular asociada - (en caso de borrado por parte del usuario).

La resolución expresa que se podrá “acceder, descargar, resguardar y preservar de forma ágil y confiable la evidencia digital de interés para una investigación penal, sin tener la necesidad de contar físicamente con el dispositivo que contiene la información o las credenciales de acceso al lugar donde está almacenada la misma (credenciales de acceso a la “nube”).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias