SEMANA DEL ORGULLO EN BARILOCHE

| 02/12/2022

Agustín Flandes: “Se nota el cambio social de respeto a la diversidad”

Agustín Flandes: “Se nota el cambio social de respeto a la diversidad”
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Pintadas, propuestas artísticas y actividades para todos los gustos. Comenzó la Semana del Orgullo en Bariloche y este domingo desde las 18 horas se realizará la marcha.

Agustín Flandes, integrante de la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo en nuestra ciudad, dialogó con el móvil de El Cordillerano Radio (FM 93.7) en el marco de las actividades que se realizan desde el jueves. 

Al momento de la nota se llevaba a cabo la ya tradicional pintada de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en la senda peatonal que cruza de la plaza del Centro Cívico a la entrada del Municipio. “Estamos en plena actividad, la primera era la pintada de la senda peatonal que ya hace varios años que la hacemos", señaló Flandes.

A las 18 horas en la Universidad del Comahue funcionarios del Ministero de Cultura estarán contando acerca de una línea de promoción destinada a la diversidad y a la perspectiva de género. Luego, a las 20 horas, también en la UNCo habrá un conversatorio a cargo de 'Las Históricas’ que, cuenta Flandes "es un grupo de mujeres trans adultas mayores que van a contar sobre su proyecto ‘Reconocer es Reparar’".

La marcha será el día domingo desde las 18 aunque también de 14 a 21:30 hs se podrá disfrutar del escenario central con música, stands y números de danza en el Centro Cívico.

Flandes reflexionó: “Se nota el cambio social de respeto a la diversidad. Como festival ofrecemos propuestas artísticas llamativas y convocantes. Año a año la idea es mejorar, que sea más convocante y que entiendan el objetivo, nuestros reclamos, las luchas por políticas públicas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias